El físico de Georgia fue demasiado para España
|
La selección española de rugby prolongó su mala racha de resultados frente a Georgia tras caer derrotada en el Campo Central de la Universidad Complutense por 11-55, en un encuentro en el que el combinado nacional no tuvo ninguna posibilidad de doblegar el poderío físico rival, que acabó lesionando a varios puntales del equipo nacional como Pablo Feijoo y Sergio Souto.
Los pupilos de Ged Glynn, que habían venían de perder (10-19) en su anterior enfrentamiento en Madrid ante Rumania, comenzaron con muy buen pie el partido, puesto que Jeremías Palumbo, el único que dio la talla,, culminó en el minuto dos un golpe de castigo.
La reacción georgiana fue aplastante en todos los sentidos, puesto que en menos de 20 minutos, el marcador del campo de la capital marcaba un abultado 3-17, tras sendos ensayos de Malaghuradze y Gorgodze. Georgia, que abusó en todo momento de su superioridad física, aprovechó las indecisiones de la defensa española.
Los jugadores de Glynn vieron como los problemas se le acumulaban cuando el capitán del equipo, el medio melé Pablo Feijoo, se retiraba del encuentro con una gran contusión en el muslo de su pierna derecha a los 25 minutos.
España sacó toda su rabia traducida en un acertado Palumbo en el golpe de castigo, pero errático en el pase. La 'roja' tuvo al borde del descanso la oportunidad de reinsertarse en el encuentro cuando Malaghuradze fue expulsado por 10 minutos.
En la jugada posterior, Sampere acarició el ensayo, pero su carrera termino frenada por la potente delantera georgiana, toda ella titular en la Liga Francesa. En la reanudación, España fue literalmente pasada por encima a base de ensayos de Gorgodze y Malaghuradze en los primeros minutos, dejando un contundente 6-38.
Además, España perdió a otro de sus referentes cuando Labadze derribó a Sergio Souto para retirarle del choque con la rodilla derecha muy dolorida. Palumbo logró un ensayo para maquillar el marcador, nuevamente abultado tras otro ensayo visitante.
Sin embargo, el festival georgiano se detuvo para tornar a unos últimos minutos tensos del encuentro con una pelea entre David Mota y Abusseridge- y golpes, que finalmente dejó el marcador en contundente 11-55.
De esta forma, España pierde casi todas sus posibilidades de acudir al Mundial Nueva Zelanda 2011 -tendrá que ganar todos los encuentros que le restan- y de ahora en adelante se tendrá que preocupar por no descender de la primera categoría europea. El próximo encuentro en casa de Portugal, una selección que empató a 20 en Georgia y que aspira a clasificarse para el máximo torneo.
España: Insausti (Pinto, m.53), Bohórquez (Zarzosa, m.53), Salazar (Hattori, m.53), Fernández-Aramburu, Sergio Souto (Roques, m.44), David Hernández (Guerrero, m.14), Juan González, Bernasconi; Feijóo (Mathieu López, m.21), Palumbo; Mota, Nava, Canosa, Cano (J. Alvarez, m.63) y Sempere.
Georgia: Khinchagui, Giorgadze, Shvelidze, Zedguinidze, Datunashvili, Chkaidze, Labadze, Gorgodze, (Bassilaia, m.60); Abusseridze (Samkharadze, m.47), Malaghuradze; Chkhikavadze, Guiorgadze, Katcharava, Machkhaneli y Bakalaia.