Presentación Liga RENFE
|
Al acto asistieron el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado; subdirector adjunto de Alta Competición del CSD, Jesús Mardaras; el presidente de la ACR, Manuel Martín; Regis Sonnes entrenador del actual campeón de liga, el CRC Madrid y Pablo Feijoó, elegido mejor jugador de la pasada temporada.
Alfonso Mandado agradeció a RENFE su apoyo a la DH en estos tiempos tan difíciles y aprovechó el acto para presentar a un nuevo patrocinador que aportará el balón de juego oficial de la Liga: SUMMIT.
También comentó la intención de la Federación, y en ello se está trabajando, de conseguir la producción de un programa semanal y la posibilidad de la emisión de un partido de la Liga Renfe a través de Teledeporte. Si finalmente se llega a acuerdos con los clubes y la televisión, dentro de este paquete entraría también los partidos del Olympus. Precisamente sobre el Olympus, representante español este año en la Challenge, confirmó que Ged Glynn se hará cargo del equipo.
Jesús Mardaras, por su parte deseo suerte a la FER para esta temporada en su intención de seguir mejorando el nivel de la competición. Sobre la cuestión del Rugby a siete puntualizó que si bien está a punto de confirmarse en Copenhague la inclusión del Seven en el programa olímpico, hay que ser cautos y esperar a la votación del próximo día 2 de octubre. También explicó que si bien fuese deporte olímpico para entonces, no se consideraría como tal hasta el 2012, que es cuando comienza la Olimpiada (período de cuatro años antes de la disputa de los Juegos), y por lo tanto no entraría en el programa ADO hasta esa fecha.
Por su parte Manuel Martín comento la disposición de la ACR para conseguir que la Liga de Dh se un éxito. Inevitable era la pregunta que se le formuló sobre la renuncia de Jesús Márquez "Tarugo". La respuesta también sabida por casi todos, y es que la decisión era un secreto a voces. "La renuncia ha sido totalmente amistosa", afirmó. Y referente a la situación que se plantea ahora dentro de la asociación, comentó que en esta situación de crísis se está intentando llegar a un consenso para establecer una situación de mínimos y poder seguir trabajando.
En el aspecto puramente deportivo, Pablo Feijoo declaró que puede ser una Liga muy interesante. "Parece que este año no será un mano a mano entre CRC y El Salvador. Hay varios equipos que se han reforzado mucho y bien. Repetir título estará complicado".