Los Pumas 7 en Edimburgo van por el Bronce
|
En el primer partido del día, Los Pumas 7’s perdieron ante Gales, por 19 a 17. El conjunto Nacional formó con: Ramiro Del Busto, Alejo Fradua, Facundo Barni; Hernán Olivari, Gabriel Ascárate, Martín Núñez y Santiago Gómez Cora.
Posteriormente, ingresaron Martín Bustos Moyano y Maximiliano Naninni. Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por tries de Santiago Gómez Cora (2) y Gabriel Ascárate, quién además anotó una conversión.
El único triunfo de Argentina en este primer día de competencia fue ante Georgia, por 54 a 0. El Seleccionado dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti salió a la cancha con: Mariano Baud, Pablo Gómez Cora, Alejo Fradua; Gastón Revol, Gabriel Ascárate, Martín Núñez y Santiago Gómez Cora. En la segunda parte, ingresaron Ramiro Del Busto, Martín Bustos Moyano y Maximiliano Naninni. Los tries de Argentina fueron anotados por Santiago Gómez Cora (2), Alejo Fradua (2), Gastón Revol (2), Pablo Gómez Cora y Martín Núñez, en tanto que Santiago Gómez Cora marcó una conversión, y Gastón Revol marcó seis.
En el último encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s cayeron ante Samoa por 42 a 7. Argentina formó con: Mariano Baud, Pablo Gómez Cora, Alejo Fradua; Hernán Olivari, Gastón Revol, Martín Núñez y Santiago Gómez Cora, mientras que luego entraron Martín Bustos Moyano, Maximiliano Naninni y Gabriel Ascárate. El único try fue marcado por Martín Bustos Moyano, y convertido por Ascárate.
Cabe destacar que Pablo Gómez Cora, quién había sido dado de baja para esta última etapa del Circuito Mundial, se recuperó de su lesión y reemplazó a Sebastián Gastaldi, quién padecía una molestia muscular.
Mañana, el Seleccionado Argentino disputará los cuartos de final de la Copa de Bronce, a las 10:27 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante Canadá.
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7’s):
“Sentimos un poco de bronca por finalizar el año de esta manera, después de haber hecho una gran temporada como esta que hicimos. Igualmente, desde un principio sabíamos que íbamos a tener varias bajas, ya que el objetivo del Seven es promover jugadores a los Seleccionados Argentinos, ya sea a Los Pumas como a los Jaguares”.
“Es difícil jugar en el Circuito Mundial con un equipo nuevo, porque es un nivel muy competitivo y porque todos los Seleccionados mantienen el mismo plantel a lo largo de la temporada. Creo que tenemos que seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, para tener una base mayor de jugadores y que no se sienta tanto el recambio”.
“No jugamos bien, como tampoco lo hicimos en el Seven de Londres. Cometimos varios errores y debemos aprender de ellos para que no vuelvan a suceder en el futuro”