Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
09.03.2009 | 9:26
“Es un segundo puesto histórico"
Duncan Forrester, entrenador del Seleccionado de Seven, realizó un balance de la actuación del conjunto Nacional en la pasada Copa del Mundo, expresó que este segundo puesto, aunque deja un sabor amargo, es histórico.
Duncan Forrester

¿Qué balance haces de la actuación de Argentina en la Copa del Mundo de Dubai?

- Fue una Copa del Mundo espectacular. El equipo jugó realmente muy bien y creo que es histórico este segundo puesto que logramos. Sin embargo, todavía no lo podemos disfrutar del todo porque nos queda el gusto amargo por haber caído en la final contra Gales, que habitualmente les ganamos. Repasando el torneo fríamente, fue espectacular, y este grupo se merecía el título.

¿Cómo vio el nivel del Seleccionado Nacional a lo largo del torneo?

- Muy bueno, los chicos estaban convencidos de lo que tenían que hacer y son grandísimos jugadores. Es un grupo de muy buenos jugadores, que formaron un gran equipo, sólido, maduro, en donde no se destacó ningún jugador en particular, sino el equipo.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo?

- Creo que lo mejor fue que este es un equipo consolidado, que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y está convencido de sus condiciones. A veces, con tener buenos jugadores no alcanza, pero ellos supieron armar un equipo serio, que con el correr de los torneos se fue afianzando. Es un gran grupo, muy parejo, que combina habilidad, potencia, velocidad y que tiene un gran corazón.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber alcanzado la final y haber caído con Gales?

- Justamente haber perdido con Gales es la sensación amarga que nos quedó a todos, porque llegamos a la final contra un equipo que habitualmente le ganamos, por más que ellos hayan vencido a Nueva Zelanda y a Samoa. Los galeses son un equipo fuerte, pero que normalmente le ganamos. Es por eso que nos quedó un sabor amargo, pero la verdad que estoy orgulloso de este equipo.

¿Qué pasó en la final? ¿Qué le faltó al equipo para ganar el partido?

- Fue un partido extraño, es un rival muy duro, fuerte, al que no hay que dejarlos correr porque sino pueden ser peligrosos. Lamentablemente, cometimos más errores que en los otros partidos, y cuando quisimos levantar no nos dio el tiempo.

¿Qué opinas respecto de los jugadores y sus rendimientos en este torneo?

- Hay muchos jugadores interesantes, con muy buen futuro en el rugby argentino. El Seven, en parte, es para esto también, para darle roce internacional y experiencia a los jugadores. Hay jugadores como Santiago y Pablo Gómez Cora, que en este momento no están más en otros Seleccionados, que le hacen muy bien al equipo, en tanto que a los demás los miran mucho, y “Tati” (Santiago Phelan) está muy pendiente de todos ellos.

¿Cómo continuará el trabajo del Seleccionado Argentino de Seven a partir de ahora?

- La semana que viene nos concentramos de nuevo, para ir a Hong Kong y Australia. Le vamos a pedir a los Preparadores Físicos que les den unos días más de descanso a los chicos porque realmente están muy agotados, tanto en lo físico como en lo psicológico. Queremos que se recuperen bien, descansen y estén con sus familias. A fin de marzo y principio de abril tenemos las etapas de Hong Kong y Adelaida, y después de eso tenemos más tiempo de descanso, y voy a hablar con Phelan para ver la disponibilidad de jugadores que tendremos.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar