Gonzalez Amorosino con la guinda, atrás Merello, Cáceres y Bustos Moyano
|
Una vez allí, el Seleccionado comenzó el primer entrenamiento de la jornada con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz. Posteriormente, el plantel realizó trabajos de defensa de a tres jugadores y se prosiguió con ejercicios de toma de decisiones.
A continuación, Los Pumas 7’s ensayaron salidas y recepciones, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros hicieron lanzamientos de line, mientras que los backs repasaron códigos y jugadas. Antes de culminar, los jugadores ejercitaron movimientos generales del juego.
Al culminar el mismo, el equipo regresó al hotel y mantuvo una reunión junto a los entrenadores, en donde se analizaron distintas cosas efectuadas durante la práctica.
Cabe destacar, que la International Rugby Board transmitirá en vivo todos los partidos de la RWC Sevens a través de Internet. Las pautas y condiciones para obtener este servicio podrán obtenerse su sitio web.
Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa)
“Estamos muy concentrados y con muchas ganas. Se está haciendo mucho hincapié en los errores que se cometieron en las etapas pasadas del Circuito, así que me parece que vamos a llegar de la mejor forma”.
“Los rivales en los papeles parecerían accesibles, pero creo que dentro de la cancha ningún rival es fácil. Vamos a tener que entrar muy concentrados los tres partidos, con mucha seriedad y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.
“El Seven es un juego muy divertido como para estar en los Juegos Olímpicos, tanto dentro como fuera de la cancha es una fiesta, así que esperemos que estemos en esta cita. Una vez me tocó estar en los World Games , en 2005, en Alemania, y fue una experiencia muy linda. Algo parecido en los Olímpicos me encantaría”.
Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.)
“Nos estamos preparando muy bien para el Mundial, venimos desde septiembre trabajando en esto, mientras que durante la última etapa del Circuito estuvimos trabajando en doble turno. La idea es llegar de la mejor manera posible y eso hace bien para la cabeza del equipo”.
“Lo de San Diego fue algo increíble. Todavía me sigo levantando y lo disfruto. De todas formas, ya estamos pensando en el Mundial, ya que este deporte es así, no te deja disfrutar mucho y hay que seguir el día a día en lo que viene. La Copa del Mundo va a ser algo nuevo, el equipo tiene experiencia, pero Santiago (Gómez Cora) y Lucio (López Fleming) tienen la experiencia de haber jugado y nos van a ayudar a meternos rápidamente en lo que es este torneo”.
“Me parece muy positivo la campaña que la I.R.B. está haciendo con los Juegos Olímpicos. Creo que siempre que se pueda meter el Seven en un torneo más, que los jugadores tengan posibilidades de estar en la alta competencia es muy bueno. Ojala que se de para los futuros jugadores. Sería increíble vivir la experiencia de un Juego Olímpico”.