Martín Rodríguez junto a Bustos Moyano y Dino cáceres
|
¿Qué balance haces de la Copa del Mundo de Seven?
- El balance es positivo. Antes del inicio, nadie imaginaba jugar una final. A pesar de cómo se termino y de que podríamos haber ganado, hay que tomar conciencia de que es un resultado histórico.
Ahora que ya pasó un tiempo, ¿Cuáles son las sensaciones tras haber perdido la final de la Copa del Mundo?
- La verdad que nos da mucha amargura, porque sabemos que ese partido lo podíamos haber ganado. Después, si uno lo piensa en frío, uno piensa en los errores que cometimos y da bronca, porque lo podríamos haber ganado, y capaz que hasta con tranquilidad.
¿Qué sucedió que no pudieron ganar?
- Fallamos en errores que no acostumbramos a cometer nunca, al menos en los partidos anteriores. En defensa fallamos en el tackle, y se notó en los tres tries de ellos. Me parece que ellos tenían más resto físico que nosotros.
¿Qué opinas acerca del sorpresivo Seleccionado de Gales?
- Sinceramente, nadie se imaginaba que ellos iban a llegar ahí, y menos que iban a ganar el torneo. Los favoritos para ganar el Mundial eran los de siempre, Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica y Fiji. Jugaron un muy buen rugby, salvo en el partido del sábado contra nosotros, y eso se debe a que vienen mancando al mismo equipo desde hace un tiempo. Están muy bien físicamente y tienen un buen tamaño, vienen haciendo bien las cosas.
¿Cuáles fueron los aspectos positivos del juego de Argentina a lo largo del torneo?, ¿y cuáles los negativos?
- Creo que la defensa fue muy positivo y creo que estuvimos muy bien en definición, que mejoramos en ese aspecto, pero todavía podemos estar mejor. Nos faltó jugar más con la cabeza, en la final cometimos errores que nunca habíamos cometido.
¿Cómo es la relación entre los jugadores del equipo?
- Es un grupo fantástico, nos conocemos desde hace bastante, ya que venimos viajando la misma base de jugadores desde hace un tiempo. El equipo está bien formado y venimos jugando muy bien, es un grupo divertido y muy unido, que eso es fundamental en una gira. La relación con el cuerpo técnico es muy buena, hay mucha confianza y siempre están cuando los necesitamos.
¿Qué se siente por jugar con Santiago Gómez Cora de compañero y como capitán del equipo?
- Con Santi soy muy amigo, en las últimas etapas del Circuito y en el Mundial compartí el cuarto con él. Lo admiro mucho como persona y también como jugador, y realmente es fundamental para el grupo, es un gran capitán. Tanto Santi como Pablo (Gómez Cora) son una pieza fundamental, tanto dentro de la cancha como fuera. Esperemos convencerlo para que siga jugando en el Seleccionado y que no se retire, como había dicho hace un tiempo, quiero seguir compartiendo la cancha con él.
Entraron en la historia del rugby argentino: fueron campeones en San Diego y llegaron a la final de la Copa del Mundo de Dubai. ¿Tienen noción de lo que lograron?
- El título que conseguimos en San Diego no lo pudimos disfrutar mucho, y todavía no terminamos de caer, porque enseguida nos enfocamos en el Mundial. La verdad que esto sí fue increíble. Acá en Rosario me llamó mucha gente, ver a mis amigos tan pendientes, que me cuentan los partidos con detalle y recibir tantos mails, la verdad que es muy lindo. Creo que con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta. Tenemos que estar contentos y más adelante lo vamos a disfrutar, porque todavía nos queda un poco de bronca por la chance que dejamos pasar.
¿Cómo ves el crecimiento del rugby argentino y estos logros que se están dando?
- Después del Mundial de Francia 2007, el rugby argentino empezó a crecer mucho. El Seleccionado de Seven es otra cosa ahora, Santiago (Gómez Cora) la viene peleando desde hace mucho y por esa lucha es que se están dando los resultados ahora, porque consiguieron que el Seven sea importante. Esperemos que siga evolucionando y que lograr un título no sea algo tan llamativo, que se de más seguido.
¿Cuál es tu objetivo para lo que resta del año?
- Ya pasaron muchas cosas en poco tiempo con el Seleccionado de Seven. Ahora vamos a seguir entrenando, está el Seven de Hong Kong y Australia, y después veré que pasa con los Jaguars. Si viene algo con el Seleccionado de XV, bienvenido sea, y sino seguiremos con el Seven.