Gonzalo Pérez (Mendoza) derriba a Benjamín Pizarro (Chile)
|
Este sábado se hizo el debut oficial de Viazzo, Méndez, Aprea y Grau al frente del primer equipo de Cuyo, a pesar de haber tenido una sóla semana de entrenamientos y contando con un reducido plantel debido a lesiones y la participación de varios jugadores todavía en el Torneo del Interior, Mendoza aprobó su examen y superó comodamente a Chile.
El partido en general fue bien controlado por Cuyo, se marcaron seis tries, tres por tiempo (todos convertidos por Leopoldo Villanueva) y hubo buena actitud en defensa lo que permitió finalizar el match con el ingoal en cero.
A los dos minutos de juego "Popín" Villanueva abría el score con un penal bien ejecutado, de aquí en más el partido fue un tanto desordenado con pocas chances de marcar puntos para ambos equipos, recién al promediar esta mitad, el conjunto local comenzó a plasmar las marcadas diferencias entre un elenco y el otro y llegaron los tries.
Primero fue Leandro Pereyra
quién visitó el ingoal rival para apoyar, más tarde la figura del partido, José Mariano Cannata, marcó el primero de su cuenta personal y en el final se estiró la diferencia con un try penal y otro penal certero de Villanueva para dejar el parcial 27 a 0 en favor de los cuyanos.
En esta primera parte se pudieron observar movimientos interesantes en Cuyo, mucha continuidad a través de varias fases de ataque, se vio un equipo explosivo, muy velóz, pero que también tuvo algunas impresiciones.
El segundo período arrancó con todo, en diez minutos el wing de Teqüé aparecía nuevamente en acción marcando dos tries más a pura velocidad por las puntas, así el "Rayo" lograba su hatrick definiendo el cotejo.
El equipo Chileno, que tuvo varias ausencias, se encontró una defensa sólida que truncó sus avances ofensivos y que lo mantuvo lejos del ingoal rival, el partido entró en una meseta donde no pasó mucho, se jugó de fondo a fondo con el pie y de a poco fueron pasando los minutos.
Mendoza realizó cambios, y uno de los ingresados, Alberto Porolli, fue el encargo de apoyar el último try de la tarde noche en El Bermejo
para cerrar el marcador 48 a 0.
De esta forma, Mendoza se quedó con el título de Campeón del Cross Border, que iniciara allá por febrero y que en ese entonces fuese dirigido por la dupla Pontis-Gabrielli.