Leandro Pérez con mucho apoyo es tackleado por un rival
|
Mendoza aprobó su último examen antes de jugar el Torneo más importante de selecciones provinciales del País, en Carrodilla, en cancha de Marista RC superó a una escuadra nacional jugando un buen partido.
En tanto el conjunto desarrollo también superó a su par Chileno en este caso por 32 a 25.
El encuentro de fondo jugado a partir de las 6 de la tarde fue válido por la 2º fecha del Cross Border, esta victoria lo deja a Cuyo encaminado para disputar la final en el mes de Junio frente al vencedor de San Juan vs Chile en abril.
El cotejo comenzó con la visita siendo protagonista, muy bien comandados por su medio scrum Tomás Olave que fue la manija del equipo trasandino durante los primeros cuarenta minutos, fueron duros en el scrum y muy atentos en el suelo pescando varias pelotas, a esto sumado el buen trabajo desde el fondo de su fullback Valderrama en combinación con el veloz tryman de la tarde Pablo Llorens, fueron los puntos altos de los rojos.
En los primeros diez minutos del encuentro, Javier Valderrama con dos de tres penales ponía a su team 6 a 0 arriba en el score, Alejandro D'Elía, de buen trabajo, descontó con su pie la acciones.
Antes del parcial, Mendoza marcó dos tries de buena factura, uno de ellos en jugada orquestada por Miguel Devoto culminada en el touch derecho, y el segundo de manos de Armando Lértora que cada vez juega mejor, y por el lado de Chile una conquista para dejar bien parejo el tanteador 15-13.
El segundo tiempo arrancó a todo ritmo, en 6 minutos Mendoza anotó dos tries, primero el Capitán Facundo Barni desde la salida de mitad de cancha a los 20 segundos de juego apoyó debajo d elos palos, luego "Bandi" Torres culminó una buena jugada de backs para enterrar la guinda en el ingoal Chileno, mejor comienzo de etapa imposible.
Con estas circunstancias el juego se fue haciendo favorable a los dirigidos por Pontis-Gabrielli, que tuvieron en los cambios realizados buenos resultados con tareas de alto rendimiento de Mangione, Freire, Viazzo y Genoud dándole energía al equipo mendocino.
Chile no aflojó nunca y fue a buscar, marcó su try de la mano de Llorens y cuando el partido se iba, en el descuento, achicó más aún las diferencias en un partido que ya estaba sentenciado.
Fuera de todo esto, el match fue sin dudas el último estímulo antes de afrontar por lo que se viene trabajando desde hace rato y lo único que a partir de ahora hay en mente, el Argentino.
Mendoza mostró varias cosas interesantes, jugadas bien preparadas y estudiadas, un line out muy prolijo y efectivo y mucha actitud por parte de los jugadores, en el debe queda mayor concentración en los minutos finales y más scrum, nada que no se pueda corregir de acá a siete días.