Facundo Biffi recibe el tackle de dos rivales
|
Es sabido que en los partidos amistosos de pretemporada, como todos los años, son tomados como una prueba para medir diferentes aspectos técnicos que sobrepasan aquellos que se miden por el resultado, en definitiva por el marcador per sé.
Mendoza superó al combinado del Sur por 36 a 17, pero teniendo en cuenta que faltando 15 minutos para el final sólo ganaba por 5 puntos (17-12) no por lo hecho por Cuyo, que fue muy poco, sino por lo que dejaron los muchachos de Neuquén y Rio Negro que jugaron "su" partido con el cuchillo entre los dientes.
Mendoza estuvo más relajado, probablemente buscando funcionamientos que le costó encontrar sobre todo en las fijas, el scrum fue para el olvido y las imprecisiones estuvieron a la orden del día, algo que no debe preocupar ya que es normal que haya desencuentros con la guinda en ésta época del año.
El encuentro fue parejo la mayor parte del tiempo, el primer tiempo finalizó 12 a 5 en favor de la visita productos de los tries de Ipekdjian y Romano, para Cuyo había abierto el tanteador Carlos Lizarraga en la mejor jugada de Mendoza en el primer tiempo, ataque profundo de derecha a izquierda con buen manjeo de pelota de los backs hacia la punta y definición del "Negro" después de un ruck entrando al ingoal con tres rivales encima.
En la segundo mitad, varios cambios, varios lesionados y muchos golpes, Mendoza dio vuelta la historia con un triplete de tries marcados en 13 minutos, Perez, Suarez y Castillo ponían a Mendoza arriba 24 a 12, achicaba Gabriel Ochoa en gran jugada individual dejando un 24-17 apretado.
Las individualidades volvieron a surgir, buenas tareas de Nazareno El Hom (hombre del partido), Carlos Lizarraga, Alfonso Villanueva y del ex Newman Miguel Devoto que se lo vio rápido y atento en la base haciendo jugar.
A cinco del final dos tries sentenciaron la historia, Juan Freire en el puesto no habitual de wing sumó cinco unidades más y el "Chino" Mangione cerró el score con su conquista en tiempo cumplido.
Trabajo, más trabajo de cara a lo que se viene para Mendoza, se ganó pero sin convencer, hay que corregir y pensar en lo exigente de las semanas próximas, material hay, jugadores experimentados hay, falta trabajo y está bien porque esto recién empieza.