Los Griquas se quedaron afuera
|
Los Sharks no se conformaron con las semifinales y querían terminar la etapa de clasificación de la Currie Cup con una sonrisa y primeros. Aunque eso sea amargarle la temporada a los Gricquas, en su mísmisima casa en Kimberley.
Con Juan Martín Hernández como 10, Natal ganó 45-30 y por el triunfo con bonus de Cheetahs sobre Boland, los Griquas se quedaron afuera de la definición del título. Y salió redondito el día porque Western Province perdió con los Golden Lions. Así que terminaron primeros. ¡Increíble!
Hernández no sumó ningún punto, algo poco común para él. El pateador ya es Ruan Piennar desde la fecha pasada y fue uno de los destacados, con 15 puntos (cinco conversiones y un try). La otra figura fue Craig Burden, autor de dos tries. También apoyaron Bismarck Du Plessis, el interminable Stefan Terblanche, Ryan Kankowski y el velocista JP Pietersen.
A Gricquas no le alcanzaron los tres tries de Geel y el de Pretorious para meterse en semis. Todo porque Cheetahs, que no se dio por vencido, goleó al flojísimo Boland por 55-10. Con esa victoria y el bonus, lograron pasar a Gricquas y entrar en las semifinales.
En el partido adelantado, los Bulls vapulearon a los Leopards por 61-24, con nueve tries, y ya se aseguró quedar en la tercera posición de la Currie. Y en el último, que le importaba a Sharks, fue victoria de los Golden Lions por 27-25 a Western Province y quedó segundo.
El próximo sábado se jugarán las semifinales:
Sharks vs. Cheetahs
Western Province vs. Blues
Posiciones:
Sharks 54
Western Province 50
Blue Bulls 46
Free State Cheetahs 40
Griquas 40
Golden Lions 37
Leopards 6
Boland Kavaliers 5