Los Griquas están en lo más alto
|
En esta oportunidad su víctima fueron los Boland Kavaliers, a los que destrozaron por un contundente 80-7 (12 tries), para continuar arriba de todo con puntaje perfecto (15 puntos). El goleador del encuentro fue Naas Olivier, que se despachó con 21 puntos producto de un try y ocho conversiones.
Detrás de los Griquas, y a cinco puntos de diferencia, se ubicaron los Lions, quienes en el Royal Bafokeng Sports Palace de Phokeng superaron a los Leopards por un rotundo 40-19. Para el ganador apoyaron Walter Venter, en dos ocasiones; Hans Van Dyk, Willem Alberts y Earl Rose, que también aportó cinco puntos con el pie. Además, Herkie Kruger sumó dos conversiones y dos penales.
Pegadito a los Lions, y con nueve unidades, quedó posicionado el nuevo equipo de Juan Martín Hernández: el Natal Sharks., que en Durban, y a pesar de que recibió tres amarillas, derrotó a los Blue Bulls por un ajustado 19-13.
Los que cambiaron la chapa en el flamante hogar del apertura argentino para el equipo local fueron Skipper Badenhorst (un try), Rory Kockott (tres penales y una conversión) y Riaan Swanepoel (un drop); mientras que la visia sumó gracias a Dewald Potgieter (un try) y Francois Brummer (dos penales y una conversión).
En el encuentro restante de la 3º jornada de esta Currie Cup, Western Province le ganó los Cheetahs por 19-13, gracias a los puntos facturados por Sireli Naqelevuki (un try) y Willem De Waal (cuatro penales y una conversión).