Luke Watson de Western Province
|
Para el puntero, y con el estadio de Kimberley como testigo, apoyaron Sarel Pretorius -2-, Egon Seconds y Brendon Snyman poder alcanzar el codiciado punto bonus. Además de los cuatro tries, el ganador siguió sumando gracias a las dos conversiones y el penal de Naas Olivier y un drop de Riaan Viljoen.
Por su parte, la visita sólo utilizó la calculadora para facturar el try de Russell Jeacocksy los dos penales de Clayton Durand.
Ahora, como escolta del líder, y con ocho puntos, quedaron los Blues Bulls, quienes en Pretoria, y el último encuentro de la fecha, superaron a Western Province por 30-22.
Para los ganadores apoyaron Gerhard van den Heever -2- y Gurthro Steenkamp, y a los dichos 15 puntos se le sumaron las tres conversiones y los dos penales de Francois Brummery el drop de Willem de Waal.
Para Western Province marcó try Luke Watson, mientras que Willem de Waal acertó la conversión más cinco penales.
Debajo de los Bulls, a tres puntos de distancia y empatados con los Lions, quedaron los Sharks, los últimos campeones, que venían de caer en la primera fecha frente a Western Province.
Pero esta segunda jornada fue de sonrisa para el futuro conjunto del argentino Juan Martín Hernández (ver noticia relacionada), ya que en el Absa Stadium de Durban destruyó a los Boland Cavaliers por 46-10.
Los Tiburones se despacharon con nada menos que siete tries (Craig Burden -2-, Keegan Daniel -2-, Riaan Swanepoel, Deon Carstens y Albert van den Berg) y también facturaron gracias a las conversiones de Rory Kockott -3- y Monty Dumond, y el penal de Kockott.
El otro equipo que posee cinco unidades son los Lions, que vencieron a los Cheetahs por 31-22 en el Coca Cola Park de Johannesburgo.
Los que rugieron fuerte para el ganador fueron Walter Venter, Johan Jackson y Jano Vermaak, con un try cada uno, y Herkie Kruger, con dos conversiones y cuatro penales.
La próxima fecha, que se jugará el fin de semana que viene: Sharks vs. Blue Bulls; Western Province vs. Cheetahs; Griquas vs. Boland y Leopards vs. Lions.