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14.02.2009 | 15:28
La Crisis no afectará a Nueva Zelanda
La crisis financiera mundial está afectando los contratos de patrocinio, pero un acuerdo a largo plazo de indumentaria y nuevas empresas comerciales deberían ayudar a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) a sobrellevar la situación, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Steve Tew.
Las promociones no paran en Nueva Zelanda pese a la Crisis mundial

Nueva Zelanda, que será sede de la Copa Mundial de rugby del 2011, es un país obsesionado por ese deporte y su selección nacional, los All Blacks, constituye una de las marcas más famosas del mundo en ese campo.

El fabricante holandés de artículos electrónicos Phillips abandonó el mercado televisivo de Australia a fines del año pasado y finalizó una sociedad de 15 años con la NZRU.

En tanto, la compañía de telecomunicaciones Telecom, la empresa aérea Air New Zealand y la sucursal local del fabricante de automóviles Ford también redujeron sus compromisos con la federación.

Sin embargo, Tew dijo que la extensión de su contrato con la firma de indumentaria alemana Adidas AG que firmó la unión el año pasado, así como los partidos que los All Blacks jueguen en sedes neutrales por una suma de dinero, le asegurarán a la entidad una estabilidad a largo plazo.

"Es muy difícil, y no solo para nosotros. Es complicado para las franquicias, las provincias y los clubes", declaró Tew recientemente a Reuters durante una entrevista telefónica.

"No creo que Nueva Zelanda haya sentido toda la fuerza de esta recesión. Después de estar un tiempo en el hemisferio norte (a fines del 2008), uno se da cuenta de que esto va a empeorar. Será un desafío para nosotros, pero creo que estamos en una buena posición", agregó.

Tew demostró confianza al remarcar la importancia de la selección de su país.

"El primer obstáculo en el mercado internacional es conseguir una empresa interesada en el rugby. Si lo están, rápidamente buscan a los All Blacks como posibilidad", destacó el directivo neozelandés.

El acuerdo que la federación firmó con Adidas fue anunciado durante la gira que los All Blacks realizaron por Europa a fines del año pasado y es descrito por Tew como "uno de los más grandes del rugby".

Medios locales insinuaron que la cifra del mismo estaría entre los 21 y 28 millones de dólares neozelandeses (entre 11,06 y 14,74 millones de dólares).

El trato, que expiraba en el 2011, fue extendido hasta el 2019 y brindaría aumentos "significativos" en su valor en el 2012 y el 2015.

Además, será pagado en euros, lo que permitirá a la NZRU obtener ganancias debido al cambio de divisas. La asociación también recibirá regalías por la venta de la indumentaria de la selección neozelandesa.

"Es una parte muy significativa de nuestros beneficios comerciales y está cerrado", remarcó el presidente de la NZRU.

Reuters - Producción RugbydeCuyo
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