El Chateau con el festejo de La Tablada
|
Un escenario más acostumbrado a encuentros de fútbol que de rugby le cedio el impactante verde a las semifinales del deporte de la ovalada. Con un interesante marco de público que le puso el merecido color para el evento, según los organizadores se vendieron más entradas que la edición 2008, los dos encuentros fueron muy emotivos y de gran nivel de juego.
A primera hora, cuando el sol comenzaba a esconderse el conjunto de la Tablada logro una importante victoria por un ajustado 26 a 25 ante el último campeón; fue un encuentro entretenido y con poca interrupciones. Los “alzugranas” ganaron porque fueron mas efectivos a la hora de golpear; los “ingleses” que al final casi dan vuelta la historia tardaron mucho en reaccionar y el reloj no les perdono la vida.
En segundo turno ya con luz artificial; el Jockey de Villa María jugo un gran partido controlando el juego durante los ochenta minutos logro derrotar al Tala Rugby Club por 16 a 9. Los “hípicos” fueron compactos en todas sus líneas y no mostraron fisuras en defensa. Los de “Villa Warcalde” no pudieron descifrar jamás el cerrojo que les planteo su rival y en ningún momento pudieron desplegar su juego.
Los vencedores fueron los justos gananadores, el próximo sábado tanto Tablada como el Jockey de Villa María intentaran quedarse con la Copa Kadicard 2009; antes del gran choque Tala y el Córdoba Athletic jugarán no solo por el tercer lugar sino por una plaza al Torneo del Interior.