Jockey de Villa María logró su primer título en la historia
|
Los villamarienses fueron sin dudas el equipo más regular y sólido de toda la temporada y eso lo demostraron frente a Tablada en la gran final. La victoria para los del sur provincial tiene muchos significados. Primero que cambio de manos la hegemonía de los últimos campeones que siempre lo fueron clubes de Córdoba capital, segundo que dejaron en claro que para ser campeón en el medio local, no se hace falta un gran plantel sino algo más que eso que se llama humildad, garra y mucho pero mucho corazón.
Ante una multitud, cerca de 6.000 personas las cuales se acercaron a la cancha principal del Estadio Córdoba, Jockey se pudo dar el gran gusto de revertir lo sucedido en el 2008, cuando este mismo equipo terminó cayendo con el Córdoba Athletic por 17 a 12 y se quedó con un sabor amargo muy grande. Pero como dice esta frase hecha la cual es repetida en más de una ocasión, “El deporte y el rugby te dan revancha” a los dirigidos por Juan Pigni, estas palabras le caen al pelo para recalcar que para Jockey este encuentro ante Tablada tenía un sabor a revancha muy grande.
Jockey tenía muy en claro el libreto que debía seguir y como este equipo parece ser un grupo de soldados al mando del teniente, Juan Pigni, nunca se salieron del mismo. La efectividad de Nicolás Ferreyra sería más que importante por como se terminó dando el desarrollo de esta gran final. Los de verde eran dueños de todas las pelotas, y encima habían levantado una muralla en el centro de la cancha y por ahí no pasaba nadie. Va eso uno pensaba pero cuando Tablada pudo armar una jugada colectiva en la cual participo de manera muy activa el “Puma” Francisco Leonelli, este hizo todo fácil para que el wing Gastón Caracciolo, apoye bajo los postes el primer try de la noche y el primero de su equipo.
En la primera parte de esta historia los de Villa María habían perdido la chance de sumar con el pié. El apertura Ferreyra no pudo hacer mover el tanteador en tres ocasiones más uno de Facundo Boaglio.
En el segundo tiempo, Jockey salió con todo con un manual de juego perfecto. Los de camiseta verde (esperanza) si bien jugaban con viento a favor, apostaron a un juego muy efectivo pegado a las formaciones en donde se destacaron Matías Dagatti, Santiago Gaido y Ángel Menta. Estos tres pesos pesados, se transformaron en los abanderados a la hora de llevar el juego adelante. Y para colmo a estos tres muchachos con más de 100 kg, aparecieron las ruedas de auxilio, llamadas Rodrigo Bruno y Osvaldo Acosta, quienes una vez más se comieron la cancha.
A los 7 minutos, Ferreyra convirtió un penal y luego, a los 16 un ensayaría el primer drop con destino de palos para dejar el resultado por 10 a 9, siempre a favor de La Tablada.
Pero la carta que tenía Jockey bajo la manga, aún no la había mostrado. Nunca se desesperó, nunca perdió la paciencia y cuando pudo, Nicolás Ferreyra, se tomó su tiempo, hizo un truco de magia y en el momento que más necesitaba Jockey para sacar el partido adelante, el 10 sin dudar, peló la carta la cual tenía una leyenda clara y contundente: “me tengo fe y en cualquier momento me clavo un drop, el de la victoria”. Fue así como a cinco minutos del final, el medio apertura visitante a la altura de la mitad de cancha, tomó una pelota que le abrió su compañero Víctor Fernández y con la marca encima, se despachó con un derechazo terrible de sobre pique para dejar el resultado 12 a 10, y de esta forma volver locos a los hinchas pintados de verde.
Después de esto, solo faltaba que el árbitro Javier Mancuso (excelente) hiciera sonar el silbato y así Jockey empezara a escribir su nombre en la historia del rugby cordobés. Salud CAMPEÓN, se lo tienen merecido por haber sido sin dudas el más regular del campeonato.
Formaciones
La Tablada: De Bialoskursky (Kember), María (c) y Nicola (Ramón); Lista y Sánchez Pulgar; Cumella, Berhó (Álvarez) y Ayala; Spitale y Revol (Roqué); Caballero (Cano) , Tobal, Gómez López, Caracciolo y Leonelli.
Entrenadores: Caminotti, Canavosio y Rodriguez Araya.
Jockey Club VM: Dagatti, Gaido y Menta; Dominici (c) y Montero; Pigni, Bruno y Osvaldo Acosta; Fernández y Ferreyra; Tieffemberg, Ezequiel Acosta, Facundo Boaglio, Chiaramello y Massanet (Matcovich).
Entrenador: Juan Pigni.
Tantos
Primer Tiempo: 7m penal de Ferreyra (JVM), 25m penal de Revol (LT), 30 try de Caracciolo convertido por Revol (LT).
Parcial: La Tablada 10-Jockey VM 3.
Segundo Tiempo: 7m penal de Ferreyra (JVM), 16m drop de Ferreyra (JVM), 35m drop de Ferreyra (JVM).
Cancha: Estadio Córdoba
Árbitro: Javier Mancuso.
Amonestado: PT, 11m Gómez López (LT).