El Bourgoin festeja el pase a la final
|
Es decir, servirá de aperitivo para la gran final de la Heineken del sábado posterior en Murrayfield entre Leinster y Leicester.
La Liga nacional francesa de rugby (LNR) denunció la elección de la ciudad inglesa de Gloucester por la European Rugby Cup para acoger el próximo viernes 22 de mayo la final de Challenge Cup, la segunda competición continental de clubes, que disputarán el Bourgoin francés y el Northampton inglés, pues ignora "los intereses de los clubs franceses".
En un comunicado firmado por su presidente Pierre-Yve Revol, la LNR afirma que "escogiendo la ciudad de Gloucester para organizar final de la Challenge europea el ERC no ha tomado en consideración para nada los intereses de los clubs franceses y, más concretamente, del Bourgoin", equipo del Centro-Este de Francia
"La LNR ni ha sido informada, ni ha sido consultada el domingo sobre la elección de la ciudad decidida por la ERC. Además, Londres hubiera sido mucho más accesible para los aficionados 'berjalliens' y sin embargo parece que se hace todo lo posible para impedir que participen en esta gran fiesta. En estas condiciones pedimos a la ERC que reconsidere su decisión para la organización de la final y que se dispute bien en Francia, que no acoge esta final desde la temporada 1999/2000, cuando se enfrentaron dos clubs franceses, o bien en la ciudad inglesa más accesible para los hinchas 'berjalliens' ".
El propio club de Bourgoin también había denunciado ya este lunes la elección de Gloucester, "una ciudad situada a menos de 150 kilómetros de Northampton, la ciudad de nuestro rival, lo que consideramos como una falta de equidad manifiesta".