Daniel Carter jugó el sábado pasado para Canterbury
|
Nueva Zelanda respira. Tras las dos derrotas consecutivas en Sudáfrica que le han complicado muchísimo el poder encadenar su quinto título seguido en el Tri Nations, los 'All Blacks' han recibido la buena noticia de que Dan Carter vuelve al equipo tras su grave lesión.
Y es que el apertura neocelandés, quizás el mejor '10' del mundo antes de caer lesionado con Perpignan el pasado 31 de enero, ha sido convocado por el seleccionador Graham Henry para los tres partidos que le restan a los 'All Blacks' en el torneo -el 22 de agosto contra Australia en Sidney, el 12 de septiembre contra Sudáfrica en Hamilton y el 19 de septiembre contra los 'Wallabies' en Wellington-, antes de los cuales realizará una concentración de un día esta semana.
Carter, que fue víctima hace más de seis meses de una rotura parcial de su tendón de Aquiles izquierdo durante su 'aventura' europea en Francia y que cuenta con 59 internacionales con el helecho en el pecho, ha disputado ya varios partidos en Nueva Zelanda desde hace tres semanas con su nuevo equipo, los Canterbury Crusaders. De hecho, este pasado fin de semana anotó todos los puntos de su conjunto ante los Auckland Blues, al anotar un ensayo, una conversión y 5 golpes de castigo.
"Es un elemento clave del equipo de los 'All Blacks', de eso no cabe duda. Se ha recuperado de su lesión, ha conseguido volver a la competición de forma convincente y, por tanto, es muy natural que le reintegremos al grupo", aseguró el cuestionado Graham Henry.
Retorna el tercera Schalk Burger
La selección de Sudáfrica ya tiene protagonistas para 'rematar' el Tri Nations, el torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputan los tres países del Hemisferio Sur desde 1996 y que este año tiene toda la pinta de irse por tercera vez a las vitrinas de los actuales campeones del mundo, tras sus dos victorias ante los 'All Blacks' y la cosechada este pasado sábado ante los 'Wallabies' que les sitúa al frente de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre Nueva Zelanda y 11 sobre Australia.
Y es que el comité sudafricano de selección ha facilitado la lista de 27 jugadores convocados para los tres últimos partidos de los 'Springboks' en el torneo, a disputar en Australia y Nueva Zelanda: el 29 de agosto en Perth, el 5 de septiembre en Brisbane y el día 12 en Hamilton para cerrar su participación en el torneo.
La gran novedad en la convocatoria es la presencia del tercera Schalk Burger, sancionado hasta el 23 de agosto por su infracción del pasado 27 de junio, cuando le introdujo un dedo en el ojo a un rival durante el segundo 'test-match' ante los British Lions. Junto a él, otros cuatro jugadores se unirán al grupo de 22 que Peter de Villiers ha utilizado las últimas tres semanas. Se trata del ala Odwa Ndungane, el centro Wynand Olivier, el pilier Gurthro Steenkamp y el tercera Ryan Kankowski.