"la casita" será considerada juego peligroso
|
La Unión de Rugby de Buenos Aires dispuso ampliar en forma preventiva y provisoria la disposición vigente para el Rugby Juvenil (comunicada el 6 de mayo de 2009) aplicando al "Nivel Superior" desde el sábado 22 de agosto próximo la prohibición de ejecutar la acción conocida como "Squeeze ball" (Acción que realiza un jugador portador de la pelota luego de ser tackleado, o al tomar, o antes de tomar contacto con un adversario e ir al piso, de cabeza y boca abajo, mientras desliza la pelota por debajo de su cuerpo para que emerja entre sus piernas).
Si se detectara la realización de dicha acción en el Rugby de División Superior, el jugador deberá ser inmediatamente sancionado con penal en el lugar.
A los fines de decidir respecto del mantenimiento o no de la medida, se convocará próximamente a entrenadores, árbitros y médicos del los clubes.
En Mendoza
Consultadas las autoridades de la URC coincidieron en prohibir la acción del "puente" producida en situaciones de ruck, esta medida comenzará a correr a partir de este fin de semana en los torneos de nivel superior.
Aún resta definir en conjunto con los referees el fallo a cobrar al momento de producirse el Squeeze ball (probablemente sólo por este fin de semana y al ser una medida tan repentina se cobre scrum en favor de quién no tiene posesión de pelota, y la próxima fecha si cobrar lo que dicta el reglamento en relación a juego peligroso, otorgando penal).