Tom Williams deja el campo con la boca llena de sangre falsa
|
Hace poco, ERC comunicaba la sanción de un año para el jugador Tom Williams de Harlequins por fabricar una herida. Ayer se reunió el comité de apelación.
La apelación la hizo el propio jugador y tras 14 horas de deliberación, el comité compuesto por Rod McKenzie, Lorne D. Crerar y Mark McParland decidió lo siguiente.
Tom Williams: Siguiendo las nuevas pruebas aportadas por el jugador donde admitía su falta de buena conducta y además reconocía su culpabilidad, el comité rebaja la sanción a 4 meses.
Dean Richards: Siguiendo las nuevas pruebas y reconociéndo el propio Richards su culpabilidad en la invención del incidente así como su ocultación, el comité decide sancionarle con 3 años de suspensión.
Stephen Brennan: Igual que en los casos anteriores y reconociéndo su culpa y participación en el incidente, la ERC le sanciona con 2 años.
Harlequins: Teniendo en cuenta la responabilidad del club en todo este asunto, la ERC ha decidido aumentar la sanción económica a 300.000 libras que deberán ser abonadas antes del 1 de diciembre de 2009.
Por tanto, fuerte varapalo para el club y para sus técnicos. El jugador ha salido mejor parado y ya veremos como acaba todo este asunto.