Rodrigo Baez con un gran futuro por delante
|
¿Qué balance haces de la actuación del Seleccionado Argentino ante Chile?
- Bueno, hubo cosas positivas y otras que hay que mejorar, como en el ruck y en la comunicación dentro de la cancha. Hay algunos jugadores nuevos y sólo hubo un día de entrenamientos juntos. Hay que mejorar y seguir entrenando y trabajando para superarnos día a día.
¿Cómo fue el partido?
- Entramos un poco dormidos al partido, y ellos arrancaron mejor que nosotros. Con el pasar de los minutos y debido a las individualidades que tenemos, logramos hacer la diferencia, que nos permitió mejorar en el juego y ampliar aún más la distancia.
¿Cuáles fueron los puntos fuertes de Argentina y en qué aspectos del juego les falta mejorar?
- El ruck estuvo muy flojo, nos faltó actitud, y tal vez ser más agresivos en el tackle. El fuerte creo que fueron las individualidades, tuvimos un buen manejo y creo que el scrum y el line anduvieron bien.
¿Cuáles fueron las sensaciones de disputar un nuevo partido con elSeleccionado de Los Pumitas?
- Fue buena, a pesar de que no cantamos el himno y que no usamos la camiseta tradicional, siempre es muy lindo jugar con el Seleccionado y representar al país. La verdad que me quedó un gustito amargo porque tuve que salir, porque tenía un golpe en la rodilla y me volví a golpear, pero por suerte no es grave.
¿Cómo viviste la experiencia de enfrentar a Sudáfrica, el mes pasado en La Plata?
- Fue algo único jugar ese partido, es un nivel al que no estamos acostumbrados a jugar, ya que ellos tienen más tamaño y otra velocidad de juego, es más dinámico. Sin embargo, creo que nosotros estuvimos bien, jugamos un buen partido y estuvimos sólidos jugando cerca de las formaciones.
¿Cuál es tu objetivo para este año?
- Mi objetivo es seguir trabajando, porque nadie tiene el puesto asegurado y hay muchas cosas por mejorar. Mi máximo objetivo es ir al Mundial, sería un sueño, pero para eso hay que seguir trabajando. Y además, sería muy lindo debutar en la primera de mi club.