140 millones de dólares se neceistan para organizar la Copa
|
El máximo dirigente de la Unión Australiana de Rugby (ARU, por su sigla en inglés), John O'Neill, declaró que sería muy complicado encontrar un banco que pueda garantizar la suma de 96 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares) que se exige para organizar el evento, en medio de la crisis financiera global y 10 años antes del torneo del 2019.
"No nos presentaremos (como candidatos) para el 2015 (...) Estamos trabajando en una propuesta para el 2019, pero tengo que decir que los números son horrorosamente difíciles de justificar con ese nivel de cuota por torneo", remarcó O'Neill a Australian Associated Press.
"Como junta directiva, y porque somos una compañía, nuestros directores están diciendo: 'Este es un pasivo que tendríamos que incluir en nuestro balance general y que ningún banco va a garantizar'", continuó.
Australia confirmó el año pasado su intención de ser sede de la Copa Mundial del 2015, junto a Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Escocia, Sudáfrica y Gales.
Inglaterra fue otro de los que ya advirtió que su candidatura podría estar en duda debido a la dificultad de hacer frente a los pagos en medio de la crisis económica, aunque el Gobierno británico apoyó el plan en febrero.
Autoridades japonesas dijeron que la crisis no afectaría la candidatura de su país.
La IRB tomará una decisión sobre la elección de la sede de los torneos de 2015 y 2019 el 28 de julio.