Matt Giteau vuela a su try
|
El fullback australiano James O'Connor de 18 años, en su debut con los Wallabies fue la figuar del encuentro internacional.
Es la joya de Australia. Dueño de un futuro brillante que promete marcar el ritmo del rugby internacional en un futuro no muy lejano. Por lo menos eso dicen los medios "aussies" y es lo que revalidó el chico que juega en los Brumbies.
En el otro lado, con unos medios inéditos y cuatro jugadores debutando con la Azzurra, Italia hace tiempo que perdió el norte. Ya van nueve derrotas consecutivas y Nick Mallett parece no tener respuestas para darle la vuelta a la situación.
A O'Connor sólo le hicieron falta cinco minutos para conseguir el primero de sus tres ensayos en el partido. A la salida de una touche en 22 italiana, gran jugada del ala Lachie Turner y rúbrica del "fullback" australiana para conseguir el 5-0. Giteau falla la transformación al golpear el oval en el palo.
Sin embargo Italia no se desmoronó, mostrando su cara aguerrida y correosa que le caracteriza. Incluso puso en aprietos a los Wallabies en alguna ocasión, pero su ingenuidad en ataque y en el juego a la mano es rotunda.
Australia encuentra aire con las patadas de Giteau buscando la 22 italiana. A la media hora, un amague del apertura "aussie" rompiendo por el intervalo y asistiendo a O'Connor para conseguir el segundo y poner el 10-0 en el marcador.
Cuatro minutos después, en la salida de un ruck italiano, el propio Giteau intercepta y posa el balón bajo palos transformando el mismo y dejando el marcador en un 17-0.
La respuesta italiana llegó al filo del descanso, con un golpe de castigo transformado por McLean que daba a los "azurri" sus primeros puntos en el encuentro.
En la segunda mitad, Italia salió valiente, y a los tres minutos de la reanudación, Gower encuentra el hueco en la defensa rival y pasa al ala Robertson que se deshace de dos contrarios para conseguir el ensayo, que transforma McLean poniendo el 17-8 con toda la segunda parte por jugar.
El poco equilibrio que podía suponerse terminó esfumándose. Australia puso la directa y primero Stirling Mortlock y luego James O'Connor, que fijó al experimentado Sergio Parisse y lo "desparramó" por el suelo, fulminaron el partido.
Contra el tercer equipo del ranking IRB, Italia cometió algunos errores evitables, sobre todo en el primer tiempo, pero deja no obstante una ligera sensación de confianza, necesaria para jugar en Melbourne, el próximo sábado, de nuevo contra los Wallabies.
Tantos:
Australia: Tries: O'Connor 3, Giteau, Mortlock, Con: Giteau 3
Italia: Tries: Robertson, Pen: McLean
Australia: 15 James O'Connor, 14 Lachie Turner, 13 Stirling Mortlock (capt), 12 Berrick Barnes, 11 Drew Mitchell, 10 Matt Giteau, 9 Luke Burgess, 8 Richard Brown, 7 George Smith, 6 Dean Mumm, 5 Nathan Sharpe, 4 James Horwill, 3 Al Baxter, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.
Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 Ben Alexander, 18 Peter Kimlin, 19 David Pocock, 20 Josh Valentine, 21 Quade Cooper, 22 Adam Ashley-Cooper.
Italia: 15 Luke McLean, 14 Kaine Robertson, 13 Mirco Bergamasco, 12 Matteo Pratichetti, 11 Alberto Sgarbi, 10 Craig Gower, 9 Pablo Canavosio, 8 Sergio Parisse (capt), 7 Mauro Bergamasco, 6 Alessandro Zanni, 5 Carlo Antonio Del Fava, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Fabio Staibano, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Salvatore Perugini.
Suplentes: 16 Franco Sbaraglini, 17 Ignacio Rouyet, 18 Marco Bortolami, 19 Paul Derbyshire, 20 Tito Tebaldi, 21 Kristopher Burton, 22 Gonzalo Garcia.
Referee: Romain Poite (France)
Assistant referees: Marius Jonker (South Africa), Vinny Munro (New Zealand)
Television match official: Garratt Williamson (New Zealand)