Ugo Monye es tackleado por el wing Peter Hynes
|
Australia se levantó a tiempo. Después de una primera parte dubitativa, los Wallabies jugaron un estupendo complemento y se abrocharon una linda victoria por 18-9. Tan buena como necesaria por su presente, algo golpeado por su mal paso por el Tres Naciones.
Por su parte, Inglaterra no supo controlar su ventaja ni logró aprovechar el buen retorno de Jonny Wilkinson a la Rosa. Dejó pasar su momento, luego de una clara superioridad en el inicio, y cedió nuevamente en Twickenham ante Australia. Ahora espera por los Pumas, el próximo sábado.
El local salió con una gran decisión a jugar su primer test match en la ventana internacional de noviembre. Quiso aprovecharse del pálido andar de Australia y buscó golpearlo de entrada. Tuvo un claro dominio de pelota y contó con un lúcido Jonny Wilkinson para anotar (un drop y dos penales) y llevar a su equipo para adelante.
A los Wallabies les costó entrar en ritmo. Mucha indisciplina, lines perdidos y situaciones desperdiciadas en ataque (gran tarea de la tercera línea de Inglaterra) era el panorama de la visita. Pero Will Genia, con su velocidad para hacer jugar, comenzó a ver luz al final del túnel.
Fue justamente su medio scrum el encargado de anotar el primer try del encuentro, tras guardarse la guinda y filtrarse. Pero lo mejor apareció en la segunda mitad, en la que Australia atacó muy bien y golpeó muchísimas veces las puertas del in goal rival.
Rocky Elsom, otro de buen partido, se quedó a centímetros del try. Luego fue Digby Ioane, quien tardó un segundo de más y desperdició una gran oportunidad. No obstante, de tanto ir, y ya mandando en el marcador por dos penales de Matt Giteau, llegó el tan ansiado try.
El fullback Adam Ashley-Cooper se topó con la pelota por la izquierda y aceleró a fondo a pura potencia. Los esfuerzos de los tres ingleses que intentaron frenarlo fueron en vano. Merecida anotación, que fue coronada con la conversión de Giteau, y justificada victoria por todo lo hecho en la segunda mitad.
SINTESIS:
INGLATERRA (9): 15-Ugo Monye, 14-MarK Cueto, 13-Dan Hipkiss, 12-Shane Geraghty, 11-Matt Banahan, 10-Jonny Wilkinson, 9-Danny Care; 8-Jordan Crane, 7-Lewis Moody, 6-Tom Croft, 5-Steve Borthwick (capitán), 4-Louis Deacon, 3-David Wilson, 2-Steve Thompson, 1-Tim Payne.
Cambios: James Haskell por Jordan Crane, Dylan Hartley por Steve Thompson, Duncan Bell por David Wilson, Paul Hodgson por Danny Care, Ayoola Erinle por Dan Hipkiss, Courtey Lawes por Louis Deacon.
Entrenador: Martin Johnson.
AUSTRALIA (18): 15- Adam Ashley-Cooper, 14- Peter Hynes, 13- Digby Ioane, 12- Quade Cooper, 11- Drew Mitchell, 10- Matt Giteau, 9- Will Genia, 8- Wycliff Palu, 7- George Smith, 6- Rocky Elsom, (capitán), 5- Mark Chisholm, 4- James Horwill, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- Benn Robinson.
Cambios: Tatafu Polota Nau por Stephen Moore, David Pocock por Wicliff Palu, Dean Mumm por Mark Chisholm, Ryan Cross por Digby Ioane, Matt Dunning por Benn Robinson.
Entrenador: Richard Deans.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' drop de Jonny Wilkinson (I), 9' y 26' penales de Jonny Wilkinson (I), 21' try de Will Genia (A). Parcial: Inglaterra 9- Australia 5.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' y 19' penales de Matt Giteau (A), 30' try de Adam Ashley-Cooper, conv. por Matt Giteau (A)
ESTADIO: Twickenham.
ARBITRO: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
JUECES DE TOUCH: George Clancy (Irlanda), Tim Hayes (Gales)
Últimos resultados
2000 - England won 22-19 at Twickenham
2001 - England won 21-15 at Twickenham
2002 - England won 32-31 at Twickenham
2003 - England won 25-14 in Melbourne
2003 - England won 20-17 in Sydney (after extra time - RWC Final)
2004 - Australia won 51-15 in Brisbane
2004 - Australia won 21-19 at Twickenham
2005 - England won 26-16 at Twickenham
2006 - Australia won 34-3 in Sydney
2006 - Australia won 43-18 in Melbourne
2007 - England won 12-10 in Marseille (RWC quarter-final)
2008 - Australia won 28-14 at Twickenham