Buenos Aires se quedó afuera de la final
|
Los Naranjas se quedaron con un gran triunfo ante un rival muy difícil, como lo es Buenos Aires. Durante los primeros minutos, ninguno de los dos supo como marcar la diferencia, pese a que los locales abrieron el marcador por intermedio de un drop de Gabriel Ascárate.
Con el correr de los minutos, las Águilas se fueron asentando dentro del campo de juego y, más allá que el juego no era muy lujoso, se comenzaron a imponer ante un rival que intentó siempre de llevar el juego muy cerca de las formaciones. De esta manera, un penal de Santiago Fernández y un try de Gonzalo Camacho permitieron a la visita ponerse arriba en el marcador.
El calor fue sumamente agobiante en una tarde espectacular y que tuvo a la cancha de Tucumán Lawn Tennis colmada de gente. Dentro de la cancha, la intensidad del juego tampoco disminuyó en ningún momento.
Un penal de Ascárate y los cambios comenzaron a cambiarle la cara al equipo local, que de a poco se fueron dando cuenta que podían revertir el resultado. Por su parte, la indisciplina en Buenos Aires le costó caro, puesto que dos amarillas casi al mismo tiempo hicieron que los tucumanos pudieran dar vuelta el score con un try penal.
A medida que se acercaba el final del encuentro, el aliento de los simpatizantes bajó de las tribunas bajo un sonido ensordecedor. El conjunto porteño se encontraba desorbitado, y un try de Juan Pablo Lagarrigue terminó de decorar el resultado final.
Tucumán se quedó con una buena victoria por 20 a 10 ante Buenos Aires y el próximo fin de semana viajará a Córdoba, en donde los dos equipos buscarán quedarse con la corona que actualmente no tiene dueño.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Tucumán: Felipe Betolli, Ramón Vidal, Rafael Garrido; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (c); Ignacio Haustein, Nicolás Centurión, Benjamín Macome; Luis Castillo, Diego Más; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Nicolás Cipulli; Álvaro López González.
Ingresaron: 55’, Germán Araoz por Rafael Garrido y Carlos Cáceres por Benjamín Macome; 70’, Nicolás Sánchez por Diego Más; 73’, Sebastián Ponce por Nicolás Cipulli; 75’, Lisandro Ahualli de Chazal por Juan Pablo Lagarrigue; 79’, Juan Ávila por Ramón Vidal; 80’, Mariano Centurión por Luis Castillo.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo y Julio Paz.
Buenos Aires: Pablo Giralt, Pablo Gambarini, Francisco Gómez Kodela; Felipe Aranguren, Tomás Roan; Miguel De Achaval, Tomás Leonardi; Juan Campero (c); Martín Landajo, Santiago Fernández; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Gonzalo Camacho, Mauro Comuzzi; Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 60’, Agustín Creevy por Pablo Gambarini; 70’, Nahuel Neyra por Tomás Roan y Gonzalo Begino por Pablo Giralt; 77’, Adrián Cherro por Miguel De Achaval y Alejandro Campos por Juan Campero.
Suplentes: Ramiro Dobal, Matías Fernández Gill.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Gonzalo Albarracín.
Síntesis:
Primer Tiempo: 8’, drop de Gabriel Ascárate (T); 20’, penal de Santiago Fernández (BA); 37’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Santiago Fernández (BA).
Resultado Parcial: Tucumán 3 – Buenos Aires 10.
Segundo Tiempo: 45, penal de Gabriel Ascárate (T); 67’, try penal, convertido por Gabriel Ascárate (T); 75’, try de Juan Pablo Lagarrigue, convertido por Gabriel Ascárate (T).
Incidencias: 60’, amonestado Pablo Giralt; 66’ amonestado Juan Campero.
Resultado Final: Tucumán 20 – Buenos Aires 10.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa).
Jueces de Touch: Alberto Passamonti (Cordobesa) y Fernando Rodríguez (Cordobesa).
Declaraciones:
Gabriel Ascárate (Centro de Tucumán):
“Desde el comienzo sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, ya que Buenos Aires tiene a los mejores jugadores del torneo. Sin embargo, nosotros salimos a jugar el todo por el todo y los pudimos vencer”.
“Fue el partido más duro que jugué en mi vida. Con Córdoba va a ser una final muy linda, pero el partido de hoy fue increíble. Hoy era ideal comenzar ganando, y así fue como arrancamos, pero ellos nos lo dieron vuelta, pero al final lo hicimos nosotros”.
“Cuando estábamos abajo en el marcador, interiormente pensaba que iba a ser muy complicado, pero por suerte estuvimos bien en aspectos importantes para nuestro juego, como el scrum, que los doblegamos”.
Juan Campero (Capitán de Buenos Aires):
“El partido lo teníamos bastante controlado, pero al final sufrimos mucho en el scrum y tuvimos un par de confusiones. Hubo diez minutos de furia y confusiones en donde se mezclaron las cosas. Nos vamos con malestar porque Buenos Aires hace un gran esfuerzo para ser un equipo disciplinado”.
“El juego de Buenos Aires fue superior, pero Tucumán jugó de forma muy inteligente, sobre todo en el segundo tiempo, y justamente nosotros sufrimos un par de distracciones”.