Córdoba quiere hacer sentir el peso de ser local
|
Gabriel Ascárate - Seleccionado de Tucumán
“No queremos que se nos escape de nuevo”
Gabriel Ascárate, jugador del Seleccionado de Tucumán, señaló que fue muy lindo vencer a Buenos Aires en tierras tucumanas, con el apoyo de su gente, y se mostró confiado de cara a la final ante Córdoba.
¿Cuáles son las sensaciones por haber logrado la clasificación a la final?
- Estamos todos muy contentos. Creo que este grupo lo venía buscando desde hace mucho, y encima ganarle a Buenos Aires, como locales en Tucumán, es una alegría muy grande.
¿Qué balance hacés del triunfo ante Buenos Aires?
- Fue un partido durísimo, en el que ellos empezaron mejor y manejaron los ritmos en el primer tiempo, pero en la segunda parte nosotros dominamos el juego, sumamos más puntos que ellos y logramos ganar el partido y clasificar a la final.
¿Cuál fue el punto fuerte de Tucumán y en qué aspectos del juego les falta mejorar?
- El punto fuerte del equipo fue el scrum, los dominamos a lo largo del partido, y en base a eso armamos nuestro juego. No jugamos demasiado por afuera, pero aprovechamos la ventaja entre los forwards. Nos dimos cuenta que ese era el camino para ganarle a Buenos Aires, y que la ventaja estaba ahí.
¿Qué expectativas tenes para la final ante Córdoba?
- Tengo muchas expectativas, estamos muy metidos y con muchas ganas de que no se nos escape de nuevo. Córdoba es un rival muy duro, al cuál respetamos mucho. Creo que debemos lograr estar concentrados durante los 80 minutos, tratar de jugar un buen partido y ganar.
¿Cómo imaginas el partido?
- Creo que será un partido muy cerrado, principalmente entre los forwards y en las formaciones fijas, como también en los tres cuartos, y en donde el que menos errores cometa va a ser el ganador. Somos dos equipos muy parejos y las finales siempre se definen por muy poco, palo a palo.
¿Qué papel cumple el jugar de visitante?
- A nosotros nos gusta mucho jugar de local, pero no nos pone en contra jugar como visitante. Solamente pensamos en ganar, y creo que no nos va a afectar jugar en condición de visitante. Es cierto que para nosotros es muy positivo ser local, jugar con nuestra gente.
¿Qué sensaciones te causa tener la posibilidad de ser el goleador del Campeonato?
- Es algo muy lindo, eso habla bien del equipo, ya que si yo sume tantos puntos es por el trabajo y el rendimiento del Seleccionado. Que el goleador del Campeonato salga entre Gastón Revol y yo habla muy bien tanto de Tucumán como de Córdoba, que somos los finalistas. No pienso mucho en eso de ser el goleador, sino en que Tucumán salga campeón.
Gastón Revol - Seleccionado de Córdoba
“Es muy importante jugar como local”
El apertura y pateador del Seleccionado de Córdoba, Gastón Revol, expresó su felicidad por haber alcanzado la clasificación para disputar la final del Campeonato Argentino de Uniones 2009 y confesó que imagina un partido muy parejo.
¿Cuáles son las sensaciones por haber logrado la clasificación a la final?
- Es una sensación muy linda, es lo mejor llegar hasta acá, ya que tanto para mí como para la mayoría de los que integramos el equipo será la primera vez que lo logramos. Es muy emotivo, estamos muy contentos y con muchas ganas de hacer las cosas bien.
¿Qué balance hacés del triunfo ante Salta?
- No fue un partido muy vistoso y cometimos algunos errores por exceso de confianza, o tal vez nerviosismo. Hicimos muchos penales, y eso generó muchas pérdidas de pelotas. Igualmente, lo más importante es que ganamos y que el próximo sábado, en la final, tendremos la oportunidad de mejorar en el juego.
¿Cuál fue el punto fuerte de Córdoba, y en qué aspectos del juego les falta mejorar?
- La defensa es uno de los puntos más altos que tenemos, donde lo reflejamos tanto en el partido contra Buenos Aires como ante Salta. Si bien en la semifinal se nos complicó sobre el final, estuvimos muy firmes. Logramos un alto porcentaje de obtención, que es algo muy importante en nuestro juego. Todavía nos falta cuidar más la pelota, no perderla tanto, y en cuanto a los backs, creo que nos falta más profundidad y perforar más por ahí. Tenemos grandes jugadores entre los tres cuartos como para jugar mejor y ser más peligrosos por esa vía.
¿Qué expectativas tenes para la final ante Tucumán?
- Creo que va a ser muy parejo, una batalla muy dura entre los forwards, ya que los dos packs son los mejores de la Argentina, creo que va a ser muy parejo. Además, creo que el juego entre los backs también será muy similar y los dos tenemos nuestras armas. Es una final, y se jugará como tal, en donde los dos equipos vamos a dejar todo dentro de la cancha. Es probable que haya pocos espacios y que se utilice mucho el pie. Claramente, el equipo que predomine en la batalla de los forwards saldrá favorecido.
¿Qué papel cumple el jugar como local?
- Para nosotros es muy importante. Esta es la primera vez que jugamos una final en Córdoba, y es el momento de demostrar que nos podemos hacer fuertes como local. La gente va a alentar y apoyar a sus jugadores, y es lindo jugar con tus seres queridos apoyándote. Además, será importante porque sabemos lo que es jugar en Tucumán, estuve allá en dos oportunidades y la gente mete mucha presión.
¿Qué sensaciones te causa tener la posibilidad de ser el goleador del Campeonato?
- (Se sorprende) No sabía nada, me acabo de enterar. Creo que sería algo muy lindo, pero es mejor no pensar en eso, porque lo único importante es que Córdoba pueda desplegar su juego y yo hacerlo lo mejor posible para el bien del equipo y para ganar el Campeonato Argentino. Si después está la yapa de ser el goleador, sería algo muy lindo, pero lo principal es salir campeones y que el equipo juegue bien.