Nordeste jugará en 2010 en la zona campeonato
|
Fue una revancha histórica e increíble la que se dio en Corrientes, porque Nordeste debía remontar el 18-45 sufrido la semana pasada en Bahía Blanca. Puso mucha garra y con actitud defensiva sobre la intensa lluvia, se bancó al rival para dar vuelta la serie final y quedarse con la diferencia del “ida y vuelta” y subir al círculo máximo del rugby nacional.
Desde el primer minuto se pudo ver otra película de esta final, con Nordeste como protagonista y con orden y mucha defensa, tomó posesión del juego y comenzó a gravitar en la diferencia sobre el elenco bonaerense.
En la primera incursión sobre terreno rival, el pack de forward local ya comenzó a mostrar sus diferencias y Martín Cima abría la cuenta con un try bajo las “h”. Minutos después, y con el dominio que se extendía a favor de correntinos y chaqueños, el fullback Francisco Carrió convirtió el try penal otorgado por el referee santafesino Martín Rodríguez para aumentar la cifra y seguir soñando bajo la lluvia.
En este primer tiempo, fueron dos penales fallados por Carrió y uno por Marzullo para cerrar con el parcial 14-0 para el dueño de casa.
En el complemento, Nordeste salió decidido y apretado por la diferencia que debía descontar, por eso siguió transitando en el juego certero en defensa y con la efectividad de un pack que mostró su rehabilitación en el partido revancha.
Un penal de Carrió siguió sumando en el marcador y abrió la seguidilla de anotaciones para Nordeste, que con tries del wing Ramiro Vera y el medio Facundo Allevi ponía las cifras 27-0, igualados en global.
Sur supo entender el problema e intentó corregir algunos puntos de su juego, comprometido con un pack desordenado y sobrepasado por el rival, para comenzar con un poco de asedio. Fueron casi diez minutos sobre el ingoal local, pero Nordeste reaccionó y fue en busca de la hazaña.
A poco del final, otra vez las formaciones fijas jugaron a favor de URNE y tras una recuperación, fue Carrió quién corrió al try y desató el delirio de todos. Nordeste llegó al 32-0 y supo manejar la posesión hasta el pitazo final.
Un nuevo capítulo en la historia de URNE se escribió, con lluvia y frío, en una tarde inolvidable para volver a soñar con la participación en la Zona Campeonato para la próxima temporada.
Nordeste 32 – Sur 0
Nordeste: Juan Martín Gualdoni, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabián Tofanelli y Mauro Parra; Alejandro Santillán, Martín Cima y Guillermo Abeledo; Facundo Allevi y Juan Ortega; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Luis Gándara y Ramiro Vera; Francisco Carrió.
Ingresaron: Jorge Caballero, Diego Kreiss, Marcos Abraham, Enrique Pértile, Luis Guidoli, Rodrigo Vera.
Entrenadores: Del Villar-Camacho-Piñeiro-Castelli.
Sur: Laureano Alarcón, Ignacio Bermúdez y César Trujillo; Pedro Lacana y José Conget; Ignacio Canepa, Pedro Theaux y Juan Pedro Harriet; Pedro Annibali y Lucas Marzullo; Matías Fahrmer, Martín Horbath, Francisco Figueras y Matías Garza; Lucas Vila.
Ingresaron: Mariano Suanez, Bruno Mercanti, Lucio Mariano y Xanti Irazusta.
Entrenadores: Aspiroz-Sisti.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Martín Cima, convertido por Francisco Carrió (NE); 21’, try penal, convertido por Carrió (NE).
Resultado Parcial: Nordeste 14 – Sur 0.
Segundo Tiempo: 19’, penal de Carrió (NE); 22’, try de Ramiro Vera (NE); 25’, try de Allevi (NE); 34’, try de Francisco Carrió (NE).
Incidencias: 19’, amonestado Juan Pedro Harriet (S), y 24’, amonestado Juan Martín Gualdoni (NE).
Resultado Final: Nordeste 32 – Sur 0.
Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes).
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina).
Juecesde Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Manuel Aybar (Entrerriana).
Público: 300 personas.