Lucas González Amorosino
|
- ¿Qué sentís a horas de tu primer partido como titular en Los Pumas?
- Contento de vestir esta camiseta. Es un año increíble para mí, algo soñado. Y ahora como ya jugué algunos minutos contra Inglaterra estoy menos nervioso.
- ¿Qué balance haces de estos primeros dos partidos con el seleccionado? ¿Jugaste más de lo que esperabas?
- No esperaba jugar tanto. Estaba predispuesto y con ganas de jugar obviamente, y por suerte me tocó entrar rápido. Siento que me adapté bien. Había entrenado bastante y el apoyo de los jugadores más grandes es muy importante. Es gente con mucha experiencia y la verdad es que tengo mucho por aprender.
- ¿Tenés a algún jugador a seguir en tu puesto, alguien que admires?
- Me fijo de aprender de los compañeros que tengo acá. No es que siempre busqué un full back referente. Le pregunto a Horacio (Agulla), a Juani (Hernández), que conocen el puesto. Intento de aprender de ellos, sobretodo.
Durante el 2008, en los primeros compromisos de Phelan como entrenador de Los Pumas, eligió a Bernardo Stortoni, un jugador con rodaje internacional aunque casi sin posibilidades de llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2011 por su edad. Así que Tati comenzó con las pruebas. El primero en asumir esa responsabilidad en Manchester fue Horacio Agulla y luego, en Salta, por la rápida lesión de Francisco Leonelli, el ex Hindú pasó de wing y Lucas González entró de back a los 13 minutos. Y rindió como se esperaba.
- El de full back es un puesto que todavía no tiene un dueño en Los Pumas. ¿Crees que vos podes ser el 15 del seleccionado por mucho tiempo?
- No pienso en eso. Estoy para sumar. Si me toca estar otra vez, es un orgullo. No pienso que la camiseta es mía. Hay muchos jugadores y voy a seguir entrenando de la misma manera y esforzándome.
- Con el Mundial de Seven y tu primera convocatoria a Los Pumas, ¿el 2009 es tu mejor año?
- La idea mía es ir creciendo año a año. Espero no estancarme. Si el resto piensa que estoy jugando mejor, es cosa de la gente. Intento seguir progresando.
- ¿Y tuviste ofertas para ir a jugar al exterior?
- No, todavía no tuve nada. Hasta fin de año voy a estar en Pucará. Si en algún momento llega una propuesta, lo veré. No voy a mentir, me gustaría irme por la experiencia de ser un profesional y competir con los mejores. Es un desafío.
Lucas González Amorosino es una de las grandes promesas del rugby argentino. Ya empezó con sus primeros pasos en Los Pumas. El sábado en Vélez tendrá otra prueba más para ir ganándose la tan ansiada camiseta número 15.