Franco Viazzo rumbo al Try
|
En un primer tiempo para el olvido en donde sólo se marcaron seis puntos, tres por lado, el seleccionado que conduce Miguel Ruíz, Carlos Meli y Javier Linares supo construir y trabajar una importante victoria que nos permite mantener las chances de clasificar a otras instancias en el Campeonato Argentino Juvenil.
Los entrenadores mendocinos platearon una serie de cambios respecto a lo que fue el partido pasado, en la derrota frente a Entre Ríos, y en función del resultado el planteo parece que dió sus frutos. Algunas caras nuevas, algunos cambios posicionales, y se pudo ver un poco más de orden y criterio para jugar pero por sobretodo más ambición y ganas.
Así, con un equipo de espíritu nuevo o renovado, Mendoza mostró chispazos de buen rugby de la mano del apertura y man of the match Franco Viazzo que encabezó cada uno de los ataques mendocinos y fue un jugador importante generando juego con su manejo de la guinda además de controlar los tiempos del encuentro.
Buen trabajo de los backs que siempre se mostraron y acompañaron muy bien cada avance, destacada actuación del wing Alex Czckil que marcó dos lindas conquistas sacando provecho de su gran velocidad y gracias al entendimiento que tuvo con su apertura.
Por mejorar el trabajo de los forwards que no se los notó bien en las formaciones fijas y en las móviles, sobretodo en el ruck, además de que estuvieron muy compenetrados en ciertas rencillas que llevó a Mendoza a tener tres amonestados por el lado de los gordos.
Sobre el final del partido el seleccionado de Cuyo ilusionaba y estuvo muy cerca de lograr el punto bonus aunque finalmente el pitazo del árbitro puso fin a esa posibilidad.
El jueves próximo Mendoza partirá rumbo a Buenos Aires para medirse frente a las "Águilas" con la necesidad de conseguir una victoria para poder seguir creciendo y trabajando.
Existe una chance de jugar la final, Mendoza deberá derrotar a Bs As tratando de que la diferencia de bonus sea de cuatro puntos (4-0 ) ó (5-1), también podría darse un empate en la primera ubicación entre Cuyo (6) y Buenos Aires (9) que será definida por la cantidad de tries de cada uno.