Pablo Occhipinti vuela al try, impecable actuación de Mendoza
|
En la calurosa siesta mendocina el seleccionado menores de 18 años de nuestra provincia se enfrentó a su similar salteño en un encuentro válido por la 2°Fecha del Campeonato Argentina.
Los dirigidos por el trío Treglia - Krestchmar - Travaglini consiguieron una vistosa victoria gracias a la absoluta concentración y convicción que muestran durante los setenta minutos de juego.
Con el pitazo del juez cordobés Larrahona comenzó a desarrollarse un encuentro en donde rápidamente Mendoza pasaría a ser un claro protagonista gracias al buen trabajo de cada uno de sus hombres, los cuales estuvieron muy enchufados y comprometidos al cien por ciento con la camiseta y el equipo.
Sin lugar a dudas, la principal figura del encuentro fue el wing Gianfranco Damiani que cumplió a la perfección su labor marcando un primer try por la punta tras una buena combinación de los backs, marcando un segundo try luego de una gran corrida desde mitad de cancha sorteando rivales hasta desplomarse justo debajo de los postes y completando "su" tarde con el tercer try, el hat trick.
Asimismo, como el rugby es un juego de quince hombres, no podemos pasar por alto que todo el equipo cumplió con lo pedido por los técnicos y lograron plasmar en el campo de juego un rugby integral que dejó muy satisfechos y contentos a todos los presentes en General Ortega.
El complemento arrancó con Mendoza arriba en el score por 24 a 6 pero aún faltaba el bonus y de eso se encargó el potente wing Pablo Occhipinti que puso su firma a dos grandes conquistas, la última de ellas volando en palomita al in-goal.
Como el equipo funcionaba y el objetivo se había conseguido los entrenadores mendocinos se dieron el gusto de utilizar a todos su hombres y, pese a esto, el equipo no perdió solidez y siguió manteniendo la misma presión y ritmo al punto que los ingresados también se hicieron presentes en el tanteador.
Excelente victoria del Seleccionado de Cuyo que el jueves próximo estará viajando rumbo a Buenos Aires para enfrentarse a las poderosas "Águilas" porteñas buscando un lugar en la final.