Franco Viazzo es rodeado por varios entrerrianos
|
Con la alegría todavía fresca por la gran victoria del seleccionado de Cuyo M18 comenzó a disputarse el encuentro frente a Entre Ríos en la categoría M19.
Ya desde la prevía, cuando los jugadores comenzaron a realizar los trabajos precompetitivos, muchos resaltaron el porte de los jóvenes visitantes para después pasar a preguntarse qué se podía esperar de estos muchachos en la cancha.
Lógicamente la respuesta por parte de muchos no tardó en llegar: primaría el rigor físico.
Así, desde el inicio del match se pudo ver un conjunto entrerriano bastante decidido a revertir la imagen que había dejado su selección menor y poco a poco lo fueron logrando al meter a Mendoza a jugar en su campo.
De esta manera, con un partido muy disputado en el aspecto físico los primeros puntos llegaron por intermedio de los pateadores y después sí, el hoocker mendocino Rodrigo Cano llegó al primer try del partido.
La batalla que se daba en la cancha no era sólo de forwards puesto que todos metíeron y se hicieron sentir por igual. Mendoza supo encontrar en su octavo Sebastían Carranza una figura que le permitió conquistar dos tries en la primera parte y completar el hat trick en los segundos treinta y cinco minutos.
El primer tiempo, pese a ciertos llamados de atención, terminó favorable a Mendoza por 24 a 9.
Sin embargo, el seleccionado de Entre Ríos, pese a la derrota parcial, estaba dejando una buena impresión.
La segunda parte del partido comenzó con el tempranero try del wingforward Javier Ortega que penetró entre los hombres mendocinos sin que nadie pudiera frenarlo. Luego de eso y a los pocos minutos, llegó otro try para la visita que dejó las cosas muy parejas y a punto de cambiar: 24 a 23 en favor de Cuyo.
Los dirigidos por Ruiz-Meli-Linares encontraron un respiro cuando Carranza marcó el cuarto try del equipo pero Mendoza volvió a ser superado en el manejo de las formaciones y en el juego de contacto.
Entre Ríos no se rendía, quería la victoria, y gracias al atrevimiento y velocidad de su medioscrum y capitán Juan Manuel Lezcano quedó a tan sólo un punto 31 a 30.
Pasaron siete minutos y gracias al convencimiento que tuvieron los jugadores entrerrianos un penal del apertura Blas Laporta permitió que se marcharan de la cancha como lo hizo en los minutos finales la gente que los acompañó hasta Mendoza: cantando por la UER.