Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
18.05.2010 | 23:56
Semifinalistas del Super 14
Bulls, Stormers, Waratahs y Crusaders se transformaron el fin de semana pasado en los mejores cuatro conjuntos del Súper 14, disputarán las instancias de semifinales este sábado.
Ti'i Paulo de los Crusaders

Dos serán entonces los representativos de Sudáfrica (Bulls y Stormers), uno de Australia (Waratahs), y otro de Nueva Zelanda (Crusaders), los que busquen la gloria en el certamen más importante del hemisferio sur.

Los Bulls han sido hasta aquí y en toda la etapa clasificatoria el mejor equipo, de los 13 partidos jugados, ganó diez y cayó en tres oportunidades, sumando la friolera de 436 puntos, casi cien tantos más que el segundo de la tabla, llegan teniendo un buen campeonato en los Toros Zane Kirchner, Jaco Pretorius, Morné Steyn, Fourie du Preez, Pierre Spies y Victor Matfield.

Los Stormers, segundo en las posiciones finales, logró el pase a semifinales también teneindo un gran año con 9 triunfos y 4 reveses, el equipo Tormenta cuenta entre sus filas además del mendocino Guiñazú, a destacadas figuras de la elite mundial como Jaque Fourie, Bryan Habana y Schalk Burger entre otros.

Waratahs fue un equipo que llegó de menor a mayor, estuvo en la mitad de la tabla las primeras seis fechas del Súper 14 y de a poco comenzó a sumar victorias claves, Drew Mitchell, Berrick Barnes, Wycliff Palu, Phil Waugh, Al Baxter y Tatafu Polota-Nau son parte de los encargados de haber metido al equipo Australiano en semifinales.

Nadie discute el poderío de quién este año extrañamente se clasificó cuarto, Los Crusaders, los más ganadores en la historia del S14, lograron colocarse en semis gracias al aporte fundamental de Richie McCaw, Kieran Read, Dan Carter y Colin Slade, más la revelación del torneo el hooker Ti'i Paulo.

En el Orlando Stadium de Soweto en Johannesburgo, los Bulls serán locales ante los Crusaders, en la otra llave Los Stormers del argentino Eusebio Guiñazú jugarán con Waratahs en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, ambos encuentros se llevarán a cabo este sábado y podrán ser apreciados por TV a través de ESPN.

Resultados (14º Fecha): Crusaders 40-22 Brumbies, Waratahs 32-16 Hurricanes, Sharks 27-22 W. Force, Blues 30-20 Chiefs, Reds 38-36 Highlanders, Cheetahs 59-10 Lions.

Posiciones Finales: Bulls 47, Stormers 44, Waratahs 43, Crusaders 41, Brumbies 37, Hurricanes 37, Reds 39, Blues 37, Sharks 33, Chiefs 26, Cheetahs 26, W. Force 19, Highlanders 19, Lions 5.

Próxima fecha (Semifinales)
Bulls vs Crusaders.
Waratahs vs Stormers.

AlRugby.com (Ámbito Financiero) - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar