Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
14.03.2010 | 09:58
Se jugó la quinta fecha del Super 14
Los Bulls no detienen su marcha, luego de cumplir con la fecha libre obligatoria el pasado fin de semana, el conjunto sudafricano se vino con todo y se despachó con 50 puntos frente a Highlanders, para de esta forma continuar en la punta del torneo en forma solitaria.
Bryan Habbana de los Stormers

REDS 50 - FORCE 10
El conjunto local también se aprovechó de Force, que sigue sin conocer la victoria. Cómodo triunfo, de punta a punta, con siete tries a su favor. La historia había quedado sentenciada prácticamente en el primer tiempo, mientras que la estocada final llegó en el complemento. Uno a uno Faingaa -2-, Ioane -2-, Higginbotham -2- y Morahan fueron llegando al ingoal. Además, Cooper aportó cinco conversiones y un penal. Lucas también se anotó en el marcador con dos puntos. En tanto, Cummins, con un try, y O'Connor, con un penal y una conversión, sumaron para Force.

STORMERS 37 - HURRICANES 13
Interesante triunfo del equipo de Eusebio Guiñazú (no jugó), que ahora está como escolta en el Super 14. Cinco tries para los Stormers, que golpearon fuerte de la mano de Naqelevuki, Vermeulen, Harris, Fourie y Pietersen, quien además marcó tres conversiones y dos penales. Por su parte, en los Hurricanes, que llegaban con tres victorias y una derrota, se destacaron en los puntos Smith y Keats -un try cada uno- y Ripia -un penal-.

BULLS 50 - HIGHLANDERS 35
¡Imparables! Cuarta victoria en igual cantidad de presencias para los Bulls, que en esta quinta fecha dieron cuenta de Highlanders por 50-35. El local anduvo muy derecho en el inicio, cuando hizo una buena diferencia, y terminó cerrando el duelo con siete tries en total: Hougaard -2-, Spies -2-, Botha, Van den Heever y Olivier. Además, seis conversiones y un penal de Steyn. Por su parte, Highlanders no le pudo escapar a su mal momento (lleva sólo una victoria en el certamen) y volvió a caer a pesar de los tries de Boys, Robinson y Dagg, quien llegó en tres ocasiones al ingoal rival y además anotó dos conversiones. Berquist, además, aportó cuatro puntos.

BRUMBIES 24 - SHARKS 22
Un triunfo importante de los australianos para prenderse arriba en la lucha, y para hundir más a los sudafricanos, que pese a contar con la puntería del inglés Andy Goode, todavía no lograron festejar en el torneo. El pilar local Alexander marcó dos tries, mientras que Giteau aportó 14 puntos a la causa, con cuatro penales y una conversión. Del lado de los Sharks, Ruan Piennar hizo el único try y el resto fueron puntos de Goode.

CHIEFS 19 - CRUSADERS 26
Dan Carter y compañía dieron un golpe de jerarquía en su visita a los Chiefs y los Crusaders, con su cuarta victoria en el certamen, quedaron como líderes momentáneos. El genial apertura fue una de las claves en el ganador, dado que colaboró con 16 puntos (cuatro penales y dos conversiones), mientras que Fotuali'I tuvo un día estupendo y llegó al try en dos ocasiones. Por su parte, los Chiefs, que se quedaron con las ganas de tomar el contro del Super 14, dieron pelea gracias a un try de Kahui y 14 puntos de Donald (cuatro penales y una conversión).

WARATAHS 73 - LIONES 12
Tremenda lección ofensiva de los Waratahs, que se despacharon con una estupenda producción de 11 tries. El hombre más destacado fue el wing Drew Mitchell, autor de cuatro llegadas al ingoal. Los otros que apoyaron fueron Turner -2-, Holmes -2-, Mumm, Carter y Palu. Además, Barnes acertó nueve conversiones. Por su parte, los Liones, que sumaron su quinta caída al hilo, sumaron vía tries de Chavhanga y van Rensburg y una conversión de Francis.

Posiciones: Bulls 20, Stormers 19, Crusaders 18, Chief 16, Brumbies 16, Reds 15, Waratahs 14, Hurricanes 14, Cheetahs 9, Blues 9, Highlanders 6, Sharks 4, Lions 2, W.Force 0.

Próxima fecha (6º): Blues vs Brumbies; Bulls vs Hurricanes; Crusaders vs Lions; Highlanders vs Sharks; W Force vs Waratahs; Stormers vs Cheetahs; Libres: Reds y Chiefs.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar