Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
28.02.2010 | 11:34
Se jugó la tercera fecha del Super 14
El Super 14 tuvo más acción en el marco de su tercera jornada. Bulls, Hurricanes y Chiefs continúan imparables, mientras que, el viernes, los Stormers -con Guiñazú en cancha- cayeron ante los Brumbies.
Carlos Spencer (Lions) cuida el balón ante la marca de un Hurricane

Los Crusaders volvieron a la victoria de la mano de Dan Carter y Richie McCaw.

BULLS 48 - WARATAHS 38
Los Toros dieron una nueva demostración ofensiva, para no perder la costumbre. En esta ocasión sus víctimas fueron los Waratahs, quienes recibieron seis visitas al ingoal. Los tries para los ganadores corrieron por cuenta de Hougaard -2-, Dippenaard, Van den Heever, Olivier y JL Potgieter; a su vez, hubo seis conversiones y dos penales de Steyn. Estupenda labor ofensiva. Aunque esta vez, sufrieron algo en defensa: los Waratahs estuvieron al frente del marcador durante una buena parte del encuentro y lograron castigar a los líderes del Super 14 mediante tries de Polota-Nau, Mowen, Turner y Mitchell. Además, se dieron 16 puntos de Barnes (tres penales, dos conversiones y un drop) y una conversión de Beale.

CHEETAHS 24 - HIGHLANDERS 31
El conjunto visitante revivió en la tercera jornada del Super 14. Highlanders propuso vértigo desde el inicio y tuvo su premio con las conquistas de Lynn y Vainikolo. Además, Dagg se mostró encendido con su pie y castigó de lo lindo. Pero los Cheetahs se despertaron en busca de su segundo triunfo en el campeonato y amenazaron con los tries de Brussow y Smith, pero Hoobs puso tranquilidad para Jimmy Cowan y compañía.

HURRICANES 33 - LIONS 18
Los Hurricanes continúan haciendo bien las cosas en el Super 14. No le dieron oportunidades a su rival y desde temprano golpearon fuerte en el ingoal rival. Un claro 21-7 al finalizar la primera mitad dejaba en claro la tónica del duelo. Si bien el local sintió algún asedio en el ST, no pasó mayores sobresaltos. Así, gracias a los tries de Paterson, Weepu, Hore y Smith, más las conversiones de Weepu y Ripia, quien además marcó tres penales, generaron en los Hurricanes la tercera victoria consecutiva.

FORCE 19 - CHIEFS 37
El conjunto visitante fue una verdadera máquina en la segunda mitad, en la que, en apenas 20 minutos, liquidó el pleito. Las llegadas al ingoal de Masaga (58'), Bourke (65') y Nanai-Williams (77') decoraron un buen resultado lejos de casa. La historia la había comenzado a firmar Elliot (21'), con su try, y las precisas patadas de Donald, quien finalmente terminó el partido con cuatro conversiones y tres penales. De esta manera, los Chiefs continuaron con su andar invicto en el Super 14.

REDS 18 - BLUES 27
En el duelo de color, terminó ganando el azul. A pesar de que el dueño de casa comenzó mejor (consiguió un try al minuto de juego), los Blues llevaron el encuentro con tranquilidad y poco a poco fueron construyendo la victoria. Los tries de Ranger, Boric, Mathewson y Wulf hicieron olvidar el 0-10 inicial y le dieron a los azules su segunda victoria en el certamen.

STORMERS 17 - BRUMBIES 19
Lo mejor de encuentro se vio en los últimos minutos. Luego de una paridad absoluta, generada por los penales de Matt Giteau y Joe Pieterson (cuatro por bando), llegaron los tries sobre el cierre del encuentro. El ala George Smith encontró espacios y logró apoyar en el ingoal rival cuando sólo quedaban tres minutos para el final. Giteau colaboró, en ese momento, con dos puntos más. ¿Partido liquidado? Casi, porque Pieter Louw puso su sello sobre la hora y dejó a los Stormers a tiro de la conversión. No hubo suerte y fue derrota, finalmente, para el equipo de Eusebio Guiñazú, quien estuvo en cancha en los últimos once minutos.

CRUSADERS 35 - SHARKS 6
Los locales se aprovecharon de sus rivales y obtuvieron su segunda victoria en el Super 14, propinándole, por ende, la tercera caída consecutiva a los Sharks. No obstante, los Crusaders tuvieron trabajar duro. La primera mitad concluyó con un cerrado 10-6, en la que el desequilibrio fue aportado por Zac Guilford; el resto, puntos vía pie de Dan Carter y Rory Kockott. Pero en la segunda parte, ya con la vuelta de Richie McCaw a la acción en cancha, los locales se soltaron sobre el cierre con tres llegadas al ingoal: nuevamente Guilford (69'), Sam Whitelock (75') y Quentin MacDonalds (79'). El goleador del encuentro terminó siendo Carter, con 15 puntos (tres penales y tres conversiones). A su vez, el debutante Andy Goode, ingresado en el ST, vio el cartón amarillo luego de estar apenas 12 minutos en cancha.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar