Se fue el Mundial
Imprimir Nota
   
27.06.2005 | 19:57
Y el Mundial nos dejó...


Tres pins, el de Canadá, el de Irlanda, y el de Australia, uno de los más dificilessss, los ojos llenos de rugby, dos corbatas, la de Italia y la de Francia, la entrega física del 6 neocelandés , la bufanda de Gales, quince canchas espectaculares, un par de botines 47, regalados por un Gales (valga aclarar que el destinatario tiene 12 años y calza 37).

El honroso aunque con gusto a poco quinto lugar de los Pumitas, cuatro plaquetas, al Dr. Figuretti en la platea VIP de saco y corbata, comentando los ingentes esfuerzos que hizo su club (de los cuales fue solo testigo) cuando el capitán anterior del M21 de Argentina entraba con su madre a la popular, un gorrito de Samoa, la inteligencia táctica de Australia, tres mangas recortadas de Inglaterra.

Camarines inaugurados en clubes varios contrarreloj, una media de Escocia, la solidez del equipo sudafricano, 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas en una tarde de sol, la emoción de cantar el Himno Nacional Argentino en mi club, un short de Nueva Zelanda, 2.500 fanáticos viendo un día martes las semifinales con lluvia, niebla y 9 grados, la inocencia de Canadá.

Ver en funcionamiento una estructura profesional, que lo único que tenia de esto era que cobraba, el esfuerzo infernal de todo nuestro rugby amateur, mientras un escribano labraba actas por supuestos incumplimientos contractuales, fríos terceros tiempos en ingles, francés, italiano y el inentendible Afrikan, la batalla de fowards del partido Inglaterra - Sud Africa, asados con “chorizous”, “mollejaux” y mucho vino tinto per tutti.

Un gobernador de campera en la entrega de premios, “rico mucho locrou”, pero más que esta mélange de lo bueno y de lo malo, lo importante y lo superficial, dependiendo esto de cada uno, de su edad y de su estilo personal de compromiso, quedo un todo difícil de descifrar..., desde la emoción de haber sido capaces de soñarlo primero, pelearlo y ganarlo después, para poder planearlo, organizarlo, hacerlo posible y VIVIRLO .

Disfrutamos de esta fiesta, nos la merecíamos...







Jorge Oyonarte – Liceo Rugby Club - Mendoza – Argentina
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar