Torneo Argentino 2005
 

[19-03-05] Buenos Aires venció a Rosario

Las Águilas se recuperaron de la caída de la semana pasada ante Tucumán y doblegaron a Rosario por 26-18. De esta forma se quedaron con la segunda colocación de la Zona 2 y deberán enfrentar a Mendoza el fin de semana que viene. En tanto, los tucumanos se apoderaron del liderazgo del grupo y recibirán a Córdoba. Justamente, cordobeses y mendocinos definieron la punta de la Zona 1 al enfrentarse en San Juan, en donde los cuyanos triunfaron por 24-23.

En la cancha de Champagnat, Buenos Aires arrancó con todo, intentado llevarse por delante a su rival, pero sorpresivamente los rosarinos fueron los que abrieron el marcador a los 4’ a través de un penal convertido por Román Miralles. Sin desesperarse, los locales notaron que dicha presión iba a dar resultado tarde o temprano, y así fue como en una corrida, Agustín Gosio recibió un tackle alto y el árbitro Ricardo Ponce de León cobró try penal.

Más allá de que en los line-outs no lograban sacar ventajas, los locales se vieron estimulados por el try y no bajaron los brazos. A los 36’, Francisco Albarracín sacó una pelota de un ruck y se la pasó a Julio Freixas, quien cambió de paso, filtró la defensa visitante y se la dio a Gonzalo Tiesi para que anotara. Con la conversión de Miguel Avramovic y un penal de Miralles sobre el final del primer tiempo, Buenos Aires se fue al descanso14-6 arriba en el marcador.

En el complemento, las Águilas continuaron con su paso arrollador y marcaron dos tries en siete minutos. Primero fue a través de Alejandro Broggi que, tras un penal jugado con las manos, se zambulló. El segundo llegó cuando Albarracín jugó la pelota con los pies y se escapó para estirar la diferencia a 26-6. En ese entonces, los entrenadores de Rosario movieron las piezas, hicieron entrar a algunos jugadores y le dieron más aire al equipo. De esta forma, Ignacio Ferrullo descontó a los 51’ y Nicolás Vergello sumó cinco puntos más a 8’ del final.

Lamentablemente, Ponce de León benefició demasiado a los locales y los rosarinos se vieron perjudicados con algunas decisiones del árbitro. “Se hizo todo lo que pudo. Lamentablemente me voy caliente con el árbitro, quien manejó el partido de una manera terrible”, manifestó Camilo Bofelli. Con este 26-18 a favor de Buenos Aires, los rosarinos se quedaron afuera de las semifinales, mientras que las Águilas y Tucumán se clasificaron en la Zona 2 para dicha instancia. Por la Zona 1, Córdoba y Mendoza fueron los privilegiados.

SÍNTESIS:

BUENOS AIRES 26: Sebastián Crispo; Tomás De Vedia, Gonzalo Tiesi, Miguel Avramovic y Agustín Gosio; Julio Freixas y Francisco Albarracin; Santiago Sanz (capitán), Alejandro Broggi (63’ Juan Leguizamón) y Juan Angelillo; Mariano Sambucetti y Santiago Artese; Daniel Avalos, Agustín Costa Repetto y Marcos Ayerza.
Entrenador: Horacio Mazzini.

ROSARIO 18: Román Miralles (48’ Juan Mangiamelli); Sebastián Martínez (48’ Ignacio Ferrullo), Gonzalo Farré, Alejo Fradua y Mario Spirandelli; Fernando Del Castillo y Nicolás Vergallo; Pablo Bouza (capitán), Simón Bofelli e Ignacio Rodríguez (48’ Lisandro Bosch); Camilo Bofelli (71’ David Dinolfo) y Rodrigo Borrell; Hugo Céspedes (58’ Federico Kolonisky), Galo Dellavedova y Juan Batilana (77’ Guillermo Carranza).
Entrenadores: Nicolás Bossicovich y Gustavo Conde

Tries: 22’ try penal (BA); 36’ Tiesi (BA), 43’ Broggi (BA), 47’ Albarracín; 51’ Ferrullo (R); 72’ Vergallo. Penales: 4’ y 40’ Miralles (R). Conversiones: 3 Avramovic (BA); 1 Mangiamelli (R). Amonestados: 63’ Kolonisky (R); 71’ Costa Repetto (BA).

Cancha: Champagnat
Árbitro: Ricardo Ponce de León (Tucumán)

Fuente: TyC

© 2004 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar