Porfirio Carreras (Pte UAR)
28.04.2008 | 10:25
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Se definen los cambios del Estatuto
Las definiciones políticas del rugby argentino tendrán hoy un capítulo trascendente, en el recorrido de la transformación definitiva hacia la profesionalización del seleccionado nacional.

Ante la necesidad de tener que actualizar el estatuto en vigor, los presidentes de las Uniones nacionales se juntarán esta tarde, alrededor de las 19, en la sede de la UAR para resolver cómo se concreta esta reforma.

La asamblea general extraordinaria ha reavivado la antigua rispidez entre el interior y Buenos Aires, pese a que existe un preacuerdo entre ambas partes. Néstor Galán, presidente de la Unión bonaerense, aclaró todos los temas que agitaron la controversia:

Sobre la negociación con el interior para elegir como presidente de la UAR a Porfirio Carreras: "Se debe aclarar definitivamente que el consenso al que se arribara entre todas las Uniones del país de formalizar una lista única no mereció ningún tipo de condicionamiento.

La lista que tenía conformada la URBA con Mendoza, Lagos, Sur, Austral, Tierra del Fuego y Rosario les aseguraba el éxito y la elección de Carreras.

Lo que se suscribió es un acuerdo para tratar de revisar tres aspectos puntuales: el primero, que la reforma reflejara claramente el direccionamiento de la UAR y su estructura hacia el profesionalismo.

El segundo, el de someter a la aprobación de una asamblea en el caso de que la UAR solicitara la contratación de un agente comercial. Y el último, que se revisaría el tema de la asignación de votos, cuestión que fuera cumplida por la URBA al otorgarle un voto institucional a cada Unión provincial, lo que en algunos casos es darle un 33% más de los votos".

Los efectos de no aprobar el estatuto: "Las consecuencias que traería la demora de incluir a los Pumas en una competencia regular son graves y habrá que asumir las responsabilidades. Los Pumas no pueden esperar más y no se puede condicionar esta reforma a ninguna apetencia política.

La URBA jamás ha utilizado su poder de voto, ni tampoco ha hecho valer el poder que le dan el número de jugadores. Pese a que este pacto las Uniones afirman que quedó en la historia, la URBA lo seguirá respetando. Hay un único proyecto consensuado entre todas las Uniones del país, que ha sido elevado al consejo directivo de la UAR y fue aprobado por éste la semana pasada".

El respaldo monetario que llegaría de la IRB: "El dinero que haría ingresar a través de la IRB esta reforma de estatuto está acordado que será destinado a planes de desarrollo del rugby, de acuerdo con las necesidades de las Uniones del interior".

La Nacion - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar