Nueva Zelanda campeón
11.02.2008 | 10:11
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Los Pumas 7 Cayeron en la final de plata
El seleccionado nacional de juego reducido cayó en la final de la Copa de Plata ante su par de Fiji por 26 a 21, en el Seven de San Diego, cuarta etapa del Circuito Mundial de la especialidad.

El campeón fue Nueva Zelanda quién venció en la final de Oro a sudáfrica por 27 a 12.

En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7’s perdieron ante Sudáfrica, en los cuartos de final de la Copa de Oro, por 24 a 0.

Posteriormente, el seleccionado argentino debió enfrentar a su par de Escocia por las semifinales de la Copa de Plata, en donde se alzó con un triunfo por 22 a 14. En dicho encuentro, Ramiro del Busto, en dos oportunidades, y Pablo Gómez Cora visitaron el in-goal rival, en tanto que Andrés Romagnoli aportó dos conversiones y Lucas González Amorosino un drop.

En la final, el seleccionado nacional tuvo que ir a tiempo suplementario ante Fiji, y terminó derrotado por 26 a 21. En el tiempo regular, Pablo Gómez Cora y Gabriel Ascárate (2) fueron los autores de los tries, en tanto que Andrés Romagnoli convirtió los tres.

Las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven serán en Hong Kong, del 28 al 30 de Marzo, y Adelaida, el 5 y 6 de abril.

Declaraciones:

Federico Amelong (Jockey Club – Rosario):

“Estuve muy bien en el sector donde sufrí la lesión, no me molestó ni un poco y por suerte anduve perfecto”.

“Era un cruce bastante difícil el que nos tocó ante Sudáfrica, quienes después terminaron jugando la final de Oro. Jugamos un mal partido, pero después nos recuperamos ante Escocia y lamentablemente perdimos la final de Plata con un try de oro”.

“Ante Fiji jugamos un buen partido en defensa, y desafortunadamente en la última jugada nos empatan el partido, y en la última del tiempo suplementario nos lo dieron vuelta. Fue mala suerte”.

Garbiel Ascárate (Club Natación y Gimnasia – Tucumán):

“Fue muy lindo todo esto, no me imaginaba algo tan grande y con tanto movimiento. A este certamen lo veía como algo muy lejano de alcanzar y se me dio todo muy rápido. Dentro de la cancha traté de hacer las cosas lo mejor que pude”.

“Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Tenía ganas de probarme con jugadores profesionales, y me sentí muy bien. Nosotros tenemos que estar el doble de entrenados para afrontar esto, pero demostramos que el corazón que tenemos es muy fuerte”.

“Ahora tengo la mente puesta únicamente en Tucumán, en donde voy a jugar el Campeonato Argentino junto al seleccionado, y posteriormente voy a seguir enfocado solo en mi club. Luego, con el correr del tiempo esperaré por alguna otra convocatoria para algún otro seleccionado”.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar