Modalidad Seven
18.11.2008 | 09:29
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Sueño Olímpico
El sueño Olímpico es algo que atrae a todos, desde un velocista hasta un jugador de Beach voley, pero ahora hay varios deportes que quieren volver a sentir lo que es colgarse una medalla llena de orgullo en el pecho.

Y el rugby es uno de esos que esta demostrando que realmente se merece un lugar dentro de los Juegos Olímpicos.

Recientemente, el rugby estuvo presente en Lausana, Suiza, en donde una misión encabezada por el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, junto a su equipo defendió el caso de la reinclusión de este deporte al programa olímpico. Lapasset viajó junto a Mike Miller, CEO de la IRB, Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, y Anastassiya Khamova, jugadora de Kazakhstan y una de las figuras dentro de las mujeres. Por su parte, Bryan Habana, votado jugador IRB 2007 y ganador de la Copa del Mundo con Sudáfrica, se unió a la presentación con un video.

“Estamos muy contentos de haber participado. Queremos compartir nuestra visión olímpica y explicar los atributos únicos que tiene el rugby, los cuales creemos firmemente que harán muy bien a la reinclusión a los Juegos Olímpicos y al deporte”, expresó Lapasset.

“Estamos confiados de llevar el rugby a nuevas tierras, alcanzar nuevos jugadores y espectadores, e inspirar a jóvenes atletas alrededor del mundo. Al contar con la membresía de 116 uniones, estamos dedicados a expandir el deporte y sus valores globalmente, y este es nuestro lema en la campaña para asegurarnos la reinclusión del deporte para los Juegos Olímpicos 2016”, continuó.

Pichot, medalla de bronce durante la Copa del Mundo de Francia 2007 y Copa del Mundo de Seven 2001, dijo que la inclusión a los Juegos Olímpicos traerá nuevas oportunidades de medalla a otros países e inspirará a una nueva generación de jugadores de rugby.

“Si el Seven estuviese en los Juegos Olímpicos, Argentina tendría la oportunidad de alzarse con una medalla dorada. Lo mismo ocurriría con países como Fiji, Uruguay, Tailandia y Tonga. Muchos otros países se podrían beneficiar con esta posibilidad, pero lo cierto es que traerá el sueño olímpico a otras naciones e inspirará a los jóvenes a abrazarse al mundo que rodea a los Juegos Olímpicos”, dijo el ex medioscrum de Los Pumas.

El rugby fue incluido por primera vez en los JJ.OO. por Pierre de Coubertin en 1900, y también se disputó en los Juegos de 1908, 1920 y 1924. Actualmente, siete deportes están peleando por un lugar, en donde el Comité Olímpico Internacional votará en Copenhague, en octubre de 2009, cual entrará en el programa para los JJ.OO. 2016.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar