Imprimir Nota
02.07.2007 | 21:37
Los Pumitas están en Posadas

El seleccionado juvenil de Menores de 21 años se reunió hoy en la ciudad de Posadas para comenzar su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo en dicha ciudad.

La delegación realizó el check-in a las 14:00, en el Hotel Julio Cesar, para luego cenar en el lugar y descansar hasta las 16:30, momento en que partió rumbo a CAPRI para llevar a cabo el único entrenamiento del día.

Una vez en el lugar, los jugadores realizaron una entrada en calor a cargo de Patricio Vázquez, Preparador Físico del equipo, para luego dar paso a ejercicios de elongación y estiramiento. A continuación, se realizaron movimientos generales de juego con pelota y en espacios reducidos.

Concluida la práctica, el Seleccionado regresó al hotel para merendar y descansar hasta el horario de la cena, la cual se llevará a cabo a las 21:00 en el restaurante del hotel.

Mañana, el equipo entrenará en doble turno. La primera práctica se llevará a cabo a las 10:00 en las instalaciones de CAPRI, en tanto que la segunda se desarrollará a partir de las 16:30, en Lomas Rugby Club. Por la noche, la delegación cenará en Jockey Club.

Declaraciones:

Duncan Forrester (Entrenador):

“Lo veo bien al equipo. Hasta el momento no hemos tenido mucho para analizar, pero contamos con buenos jugadores. Hay que destacar que hay varios con buen tamaño. Es un grupo muy bueno y se conocen casi todos”.

“Se están probando jugadores más chicos, ya que a partir del año que viene se hace el Mundial de M-20. A este equipo se convocaron varios jugadores del M-19 y hay otros tantos del M-21 que tienen un muy buen futuro”.

“Un ejemplo es Juan Figallo, quien ya conoce a varios. La idea es probar bastante y tener la mayor cantidad de M-19”.

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán):

“Fue espectacular el reencuentro aquí con algunos jugadores, en tanto que también hay otros jugadores que no conocía. Hoy realizamos un regenerativo muy tranquilo, ya que estuvimos viajando todo el día y hubo varios de nosotros que jugaron durante el fin de semana”.

“De este plantel ya conocía a los de Tucumán y algunos otros por parte de mi hermano, quien también fue Pumita. Vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo posible para estar dentro del equipo, algo que es difícil ya que hay muy buenos jugadores”

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar