Gonzalo Tiesi duda para el Mundial

Imprimir Nota

05.08.2007 | 10:42

Tiesi: Fractura de Malar

Bastante caro le salió el partido a Gonzalo Tiesi y a todo el combinado argentino el partido con Chile, se confirmó que la lesión sufrida por el centro de Los Pumas es fractura de malar, su recuperación demandará 30 días.

Gonzalo Tiesi chocó su cara contra la cabeza de Manuel Contepomi (quien sufrió sólo un corte) a falta de unos minutos para terminar el primer tiempo.

No salió al segundo. Después de aplicarle hielo en el pómulo izquierdo y una primera revisión por parte del doctor Mario Larrain, a las 22.40 se lo trasladó al Sanatorio San Lucas para realizarle unos estudios.

El médico del plantel poco pudo decir en la cancha, antes de subir a la ambulancia con el centro. "Puede ser una fisura o fractura en la zona del pómulo. Depende de dónde y de cómo sea la lesión para determinar el tiempo de recuperación". Larrain estaba preocupado.

Pasada la medianoche, una fuente cercana al equipo le informaba a Olé que no había noticias alentadoras para Gonzalo. "Se confirmó la fractura en el malar, tiene para un mes de recuperación.

Hoy ve a un especialista". Ese primer diagnóstico salió apenas terminada la tomografía. Para hoy se esperan definiciones, pero el panorama no es bueno, sobre todo porque sólo quedan 33 días para la Copa. Por las dudas, en la lista de reservas están Hernán Senillosa y Marcelo Bosch como posibles reemplazantes.

En el 2003, Lisandro Arbizu sufrió una rotura de ligamentos a menos de un mes del Mundial y tuvo que ser reemplazado por Martín Gaitán (pelea con Tiesi el puesto de segundo centro; sería titular).

Antes, un partido... Tal cual había avisado Loffreda, se vieron errores en el equipo, como en los dos tries de Chile, tras sendas intercepciones a Felipe Contepomi. Hubo un primer tiempo que terminó 28-14 para Los Pumas y otro, que finalizó 42-0 para un total de 70-14 (10 tries).

El seleccionado todavía está "duro" por la exigente preparación física, y por eso no se le exigía rugby champán contra un Chile XV, reforzado con los mendocinos Pereyra, Pérez y Chirino.

Al cabo, se cumplió el objetivo de que los jugadores se empezaran a soltar. Y también que la gente los despidiera, ya que el plantel parte el 13 a Europa para volver luego de la Copa. Unas 4.000 personas fueron al CASI y estuvieron con sus ídolos.

Olé
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar