Lamy (Banco) Mangione (Liceo)

Imprimir Nota
21.03.2007 | 20:37
Los Pumitas Mendocinos

Juan Manuel Mangione y Fidel Lamy, son jugadores de Mendoza que formarán parte de la delegación Argentina que partirá en 10 días rumbo a Irlanda, del 4 al 21 de abril se disputará el Mundial para Menores de 19 años, dialogamos con ellos.

El Jueves, Mangione y Lamy estarán partiendo rumbo a Buenos Aires, para concentrar en el CENARD junto al resto de Los Pumitas y sus técnicos Patricio Noriega y Marcos Caldo.

Fidel Lamy, octavo de Banco RC, 18 años con 1,89 mts y 104 kilos, junto a su amigo Juan Manuel Mangione centro de Liceo RC con 19 años y 1,83 y 89 kg, estarán representando a Mendoza en el último Mundial para la categoría M19 que se disputará en Belfast, Irlanda.

RugbydeCuyo charló con ellos sobre esta experiencia: "La verdad que a nuestra edad tener la posibilidad de hacer este viaje es algo único, más teniendo en cuenta que ninguno de los dos a hecho alguna vez algún viaje importante", comentaba Fidel Lamy.

El "Chino" Mangione comentó sobre el Sudamericano recién disputado en Uruguay: "Empecé de suplente y terminé de titular, eso estuvo bueno, en cuanto al juego, jugar con Uruguay y Chile fue muy difícil por las condiciones de la cancha, demasiado barro, se nos escapaba la pelota de las manos todo el tiempo, después con Paraguay sí pudimos jugar mejor."

Lamy opinó de los técnicos: "He aprendido mucho escuchando al "Pato" Noriega, sabe mucho, la tiene muy clara y explica todo bien. Y remató: "Los Pumitas en Irlanda van a jugar de todos lados, con los 15 jugadores, esa es la idea."

"Los técnicos nos han dicho que el objetivo es terminar entre los mejores 4 equipos, sería importante mejorar lo realizado en ediciones anteriores (7º en 2006, 9º en 2005), por lo que habrá que por lo mneos ganarles a Japón y Gales para cumplir eso, con Inglaterra va a ser muy duro", decía Mangione.

Argentina debutará el 5 de abril frente a Japón. Su segunda presentación será ante Inglaterra, el 9 de dicho mes y cerrará su participación en la etapa clasificatoria el 13 de abril contra Gales.

"Hay buenos jugadores en el plantel, como Juan Figallo que se destaca por encima del resto, tiene buen futuro al igual que Lisandro de Chazal, el capitán del equipo", comentaba el jugar de Banco.

Finalmente los chicos coincidieron en que lo objetivos de esta participación es aprender todo lo que se pueda, aprovechar al máximo esta oportunidad y seguir creciendo como jugadores soñando hacer un buen Mundial, y quién sabe tener la posibilidad de ser llamados el año próximo para la primera Copa del Mundo para Menores de 20 años.

Fidel y Juan Manuel, amigos desde la escuela primaria pero que juegan en distintos clubes, dejarán bien representada a nuestra provincia, esta vez defendiendo la misma camiseta.

RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar