Presentación COBRA TEN

Imprimir Nota
30.08.2007 | 19:32
Mendoza Rumbo a Malaysia

Por cuarta vez consecutiva el Seleccionado de Mendoza visitará tierras Malayas, será para participar de la 38º Edición del COBRA TEN de Malaysia que se desarrollará entre los días 27 y 28 de Octubre próximos.

El Estadio Petaling Jaya será testigo una vez más de buenas actuaciones del equipo mendocino que participará de este gran y novedoso torneo Internacional de Rugby modalidad ten a side.

Este año participarán 14 equipos internacionales y dos locales y habrá premios a repartir por la suma de 33 mil dolares, distribuidos de la siguiente forma:

Campeón: USD15,000
SubCampeón: USD10,000
Perdedores de Semifinales: USD2,500
Campeón Plata: USD2,000
Campeón Bronce: USD1,000

Sponsors como HSBC Bank Malaysia, hacen posible este Torneo que se carcteriza por las distintas cultas llegan al país Asiático a competir en un Torneo que ya es un clásico a nivel Mundial.

Por el lado de Mendoza, Ramiro Pontis, Head Coach del equipo Cuyano comentó: "Sin dudas que estas oportunidades se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas al máximo, Mendoza siempre cumplió con destacadas actuaciones en las presentaciones anteriores, por lo que este año apuntamos directamente a ganar el Torneo, es un muy buen desafío."

"Llevamos un gran equipo, acorde a las características del juego de 10 hombres, jugadores fuertes y veloces, alggunos de ellos con experiencia en este Torneo, y otros que es la primera vez que viajan, estamos conformes con la elección." agregó el DT Mendocino.

En cuanto al formato del Torneo que se disputará entre sábado y domingo, se juegan dos tiempos de 10', salvo en la final que son dos de 15', el sistema de puntos es de 2 pts por partido ganado, 1 por empate y cero por perdido.

Serán 4 zonas de 4 equipos cada una y clasificarán los dos primeros de cada zona para jugar los cuartos de final, los perdedores de cuartos jugarán por la Plata y los ubicados en 3º y 4º lugar por el Bronce.

La delegación estará partiendo rumbo a Malasia el 21 de octubre y tienen programado el regreso para el 3 de noviembre.

El cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores del Seleccionado, Ramiro Pontis, Amadeo Gabrielli y Gastón Vargas, y el presidente de la delegación será Marcelo Biglieri, el resto de la comitiva se definirá en breve.

Plantel de Mendoza

1-Facundo Borelli (Mendoza)

2-Andrés Gibbs (Universitario)

3-Antonio Álvarez (Mendoza)

4-Nazareno El Hom (Los Tordos)

5-Gonzalo Pérez (Teqüe)

6-Federico Genoud (Los Tordos)

7-Gastón Nasazzi (Marista)

8-Santiago Terranova (Mendoza)

9-Facundo Biffi (Banco)

10-Alfonso Villanueva (Mendoza)

11-Leopoldo Villanueva (Mendoza)

12-Carlos Lizarraga (Los Tordos)

13-Alejandro Bär (Los Tordos)

14-Juan Pablo Michelli (Liceo)

Los 14 equipos Internacionales serán:

1. Mendoza, Arg
2. NNK, Cape Town SA
3. Natal Duikers, Durban, SA
4. Brothers RFC, Brisbane, Aus
5. Aotearoa, NZ
6. Bay of Plenty RU, NZ
7. Oriental Rongotai, NZ
8. Marist St Joseph Sports Club, Samoa
9. Fiji Red Rock, Fiji
10. Penguins International RFC, UK
11. Belgian Barbarians, Belgium
12. Sandakan Eagles RFC, Malaysia
13. COBRA, Malaysia
14- Northlink, SA
15. Local Team
16. Local Team

Andrés Ruiz -RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar