Fue todo del SIC
Imprimir Nota
02.12.2006 | 22:37
SIC Campeón del Nacional de Clubes

El San Isidro Club se impuso en forma contundente al Tala de Córdoba en la Final del Nacional de Clubes 2006, el resultado fue 36 a 7 para el SIC que tuvo en una de sus figuras a Federico Serra con 23 puntos.

El San Isidro Club se adjudicó por tercera vez en su historia el Nacional de Clube al derrotar a Tala Rugby Club por 36 a 7. Con este contundente triunfo se apoderó del cetro de la XIII edición.

El equipo de Boulogne había logrado sus primeros títulos en 1993 y 1994, los primeros dos años en que el certamen se disputó. Desde aquel entonces, nunca más logró acceder a una final hasta éste año.

A su vez, Tala era la primera vez que alcanzaba un partido de estas características. En 1995 quedó eliminado en semifinales ante el CASI, en tanto que en 1998 le pasó lo mismo pero ante San Cirano.

El SIC hizo un gran planteo para quedarse con el triunfo y el título, controlo a su rival, ejerció una asfixiante presión lejos de su ingoal y sacó rédito del buen nivel en que se encuentra Federico Serra.

Justamente, el fullback fue quien abrió el tanteador a los 14 minutos de juego a través de un penal. Y a lo largo de los ocho minutos siguientes, también anotó otros dos penales para dejar el parcial 9-0.

El equipo cordobés no fue muy certero con los despejes y eso les trajo bastantes problemas, ya que el SIC recuperaba la posesión de la pelota y volvía a armar un contraataque en los encerraba dentro de su campo.

Otro de los problemas graves que sufrió Tala fue la ausencia de un apertura natural, ya que Horacio San Martín se encuentra con Los Pumas Seven en Dubai y Martín Gil tuvo que reacomodar toda la línea, ubicándolo al fullback Pedro Garzón como apertura y a Nicolás Castoldi como último hombre.

A tres minutos del final de la primera etapa, la gran figura de la cancha, Federico Serra, anotó el primer try de la tarde. Nicolás Rivas no logró capturar una pelota a cargar por parte de Cilley, el SIC recuperó la posesión de la pelota en un rock y la comenzó a abrir de izquierda a derecha hasta que le llegó a Serra y éste se zambulló dentro del ingoal.

En el segundo tiempo, el equipo local sacó a relucir toda su experiencia, controlando a su adversario en los scrums y en las formaciones fijas, sacando ventaja a través de la constante presión y aprovechando los espacios gracias a sus individualidades.

Durante los primeros minutos, Tala sufrió las amonestaciones de Cristián Ohanian y José Basile, pero el SIC no logró estirar las diferencias cuando estuvo con hombres de más dentro del campo de juego.

Lo cierto es que a los 14 minutos del complemento, el SIC desplegó una de sus tantas armas, y tras ganar un line, ganó metros con el maul y Mariano Taverna anotó el segundo try de la tarde.

El encuentro era sumamente favorable para el SIC y Tala no encontraba la forma de frenar cada embestida. Así fue como Marcelo Soiza llegó al ingoal tras filtrar la defensa rival con un increíble cambio de paso. El encuentro se puso 36-0 a favor de los locales.

A diez minutos del final, el equipo cordobés anotó el try del honor a través de su capitán José Basile para cerrar el marcador final con un 36 a 7. Pese a esta derrota, los cordobeses se fueron con la frente bien alta, orgullosos de la magnífica campaña que realizaron y con el excelente año que tuvieron, finalizando subcampeones tanto en el torneo cordobés como en el Nacional de Clubes.

El SIC fue un justo campeón, desplegando todo su poderío en este partido y saliendo airoso de situaciones adversas como en el partido ante Atlético del Rosario. En este 2006, el San Isidro Club celebra su tercer título del Nacional de Clubes.

S.I.C.: Santiago Galvez, Fernando Lauría y Martín Rospide; Mariano Taverna y Santiago Artese; Juan Pablo Angelillo, Agustín Soiza y Santiago Franzini; Ramiro Tuñon y José Cilley; Diego Albanese, Marcelo Soiza, Federico Meyrelles y Guillermo Juliá; Federico Serra (capitán).

Suplentes: José Uriburu, Diego Pietranera, Agustín Sporleder, Tomás Morixe, Bruno Vitale, Manuel Gosende y Hernán Serra.

Entrenadores: Rafael Madero, Juan José Angelillo y Juan José Barceló.

Tala R.C.: Joaquín Díaz de Bedoya, Gustavo Revol y Maximiliano Taborda; Marcos Lobato y Fernando Schirano; Eduardo Harlouchet, José Basile (capitán) y Cristián Ohanian; Gastón Oviedo y Pedro Garzón; Gonzalo Albrisi, Lucas Vahanian, Ignacio Albrisi y Nicolás Rivas; Nicolás Castoldi.

Suplentes: Ignacio Manatini, MartínAmbort, Fernando Cattaneo, Eduardo Saravia, Manuel Otero, Stefano Ambrossio yLisandro García.

Entrenador: Martín Gil

Referee: Víctor Rabuffetti (Unión Entrerriana de Rugby)
JT 1: Andrés Ramos (Unión de Rugby de Cuyo)
JT 2: Mauro Rivera (Unión de Rugby de Rosario

UAR
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar