Duendes lo tuvo cerca
21.09.2008 | 14:21
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Duendes se despidió
Padeció haciendo uso de uno de sus puntos más fuertes, el mismo que estuvo a punto de darle la victoria. Obligado por la falta de posesión sacó a relucir su férrea defensa, pero no pudo aguantar.

Y con un hombre menos, producto de una tarjeta amarilla a 6’ del final, resultaba casi una utopía lograrlo. Entonces, el festejo le quedó ahogado en la garganta cuando sólo restaban 2’ para que el partido se muera.

Fue duro, cerrado y bien jugado. Además, hubo emoción debido a que tanto el trámite como el tanteador fueron cambiantes. Pudo ser para cualquiera. Así fue como Duendes se quedó sin la chance de acceder a las semifinales del Nacional de Clubes tras caer en su visita a SIC por un ajustado 30 a 27. Dejó una imagen digna y mostró un rendimiento interesante ante un gran rival, que está muy firme en la pelea por el título de la Urba.

El arranque del verdinegro fue muy bueno. Madrugó a su rival y sacó una diferencia de seis puntos. No obstante, las cosas cambiaron. Empezaron a alternar la posesión y a poner en jaque sus defensas. El que sacó mayor rédito de la circunstancia fue el zanjero, que pudo adueñarse de la posesión de la pelota y lastimó considerablemente con sus ataques desplegados.

En el complemento la visita mostró su mejor cara. Hizo un cambio de 180 grados y dio vuelta el resultado gracias a dos tries de gran factura. A los 12’ se puso arriba por 27 a 20, y aquellos que ya acariciaban la victoria entraron en un mar de incertidumbres.

La diferencia era importante, pero faltaba mucho por jugar. Cuando promediaba el complemento, Duendes volvió a perder la posesión y se vio obligado a sacar una de sus mejores armas, la defensa. Y todo se hizo cuesta arriba. Lo aguantó y salió de varias situaciones de apremio. Pero cuando sólo faltaban 2’ para el final, SIC hilvanó una gran jugada y se quedó con el pasaje a las semifinales. De esta manera Duendes se despidió del Nacional del Clubes.

San Isidro 30 – Duendes 27

SIC: Santiago Galves, Fernando Lauria, Martín Rospide; Mariano Taverna, Santiago Artese; Juan Pablo González Bonorino, Tomás Leonardi, Santiago Franzini; Nicolas Bruzzone, Benjamín Madero; Lucio López Fleming, Marcelo Soiza, Federico Meyrelles, Guillermo Juliá; Federico Serra (c)

Entrenadores: Conti, Gasso y Victorica.

Duendes R. C.: Guido Randizzi, Néstor Chesta, Lisandro Cadenazzi; Camilo Boffelli, Máximo Boffelli; Simón Boffelli, José Basso, Pablo Gulino (c); Álvaro Fulcó, Mariano González; Gonzalo Farré, Juan Imhoff, Luciano Fachetti; Román Miralles

Entrenadores: Sebastián Ferraro, Hugo Céspedes y Lisandro Dippe.

Síntesis:

Primer tiempo: 3 y 11 penales Miralles (D), 13 y 17 penales Serra (S), 26 try Meyrelles c/Serra (S), 30 try Serra c/Serra (S) y 37 try Cadenazzi c/ Miralles (D).

Segundo Tiempo: 8 try Miralles c/Miralles (D), 12 try Fulco c/Miralles (D), 29 penal Serra (S) y 38 try Soiza c/Serra (S)

Resultado Final: SIC 30- Duendes 27

Cambios ST:

En Duendes: 5´Guillermo Carranza por Lisandro Cadenazzi, 10´MatíasVirgilio por Leandro González y 38´Juan Manuel Zabckzuck por Luciano Fachetti

En SIC: 14´ Gonzalo Longo por Santiago Franzini y Diego Pietranera por Fernando Lauria

Incidencias:

35´ Sin Bin Artese (S)

43´ Sin Bin M. Gonzalez (D)


UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar