Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
25.08.2012 | 22:30
El uno x uno de Los Pumas
Por Pedro Fernández - pedro@rugbydecuyo.com.ar
El equipo argentino cumplió un excelente desempeño en la tarea grupal. También tuvo grandes actuaciones individuales que permitieron tener un primer tiempo bueno,  donde sacó diferencia y se fueron al descanso arriba por 10 puntos.
Tres de alto rendimiento: Guiñazú, Roncero y Fernández Lobbe

En los segundos cuarenta, los dirigidos por Santiago Phelan cometieron errores  e hicieron que el rendimiento del equipo mermara , lo que les permitió a los Springboks alcanzarlos en el marcador y finalizar el partido con un empate en 16 puntos.

A continuación el seguimiento de RDC a cada jugador argentino que participó del match.

Rodrigo Roncero, el primera línea fue muy aguerrido en defensa, tanto que, fue uno de los jugadores que más tackles realizó, en total fueron 11. La mayoría de sus intervenciones en defensa fueron con tackles ofensivos. “Roro” llevó siempre la línea de tackle más adelante. En relanzamientos desde formaciones móviles siempre fue opción para los medios. Mostró muchas ganas y amor a la camiseta, a pesar de estar muy golpeado, seguía buscando estar en contacto con la pelota y poner al equipo adelante.

Eusebio Guiñazú, el mendocino tuvo una excelente tarde, si bien no arrancó bien con el line, rápidamente lo mejoró y tuvo tiros precisos para obtener pelotas claras. Siempre que tomó el balón rompió la línea de defensa y conservó la posesión, de hecho el try de Fernández se inicia con una carrera del Euse. En defensa, estuvo constantemente marcando la base de las formaciones móviles y detuvo en varias ocasiones importantes embates sudafricanos.

Juan Figallo, el joven pilar no tuvo una de sus mejores tardes en el scrum, no se lo notó cómodo y eso se cristalizó en algunos free kicks a favor del equipo contrario. Defensivamente estuvo preciso en las situaciones de contacto, siempre derribó y luchó el contra-ruck cada vez que pudo.

Manuel Carizza, fue bien utilizado como ball carrier de relanzamiento ganando metros y tomando gente de la defensa contraria para crear superioridad numérica por afuera. Estuvo muy seguro en las pelotas de aire y fue una de las opciones más buscadas en la hilera, teniendo obtenciones claras siendo un claro dominador de esa formación. En defensa fue clave para recuperar varias pelotas en las situaciones de contacto.

Patricio Albacete, el siempre presente segunda línea fue una seguridad en el line, tomó pelotas de considerable importancia y siempre que pudo entorpeció la obtención ajena. En el juego suelto, ganó metros y mantuvo la posesión inteligentemente cada vez que se incorporaba en la línea de tres cuartos. Sus tackles ofensivos fueron claves para ganar terreno en defensa. Una garantía en la limpieza del ruck.

Julio Farías Cabello, tuvo buen desempeño cuando le tocó salir a presionar al 10 visitante en los relanzamientos. Estuvo siempre concentrado y defendiendo la base. En la consolidación del saltador durante las salidas estuvo firme. Su manejo del balón cuando lo tuvo en sus manos no fue el mejor, pero luego lo corrigió manteniendo y asegurando la pelota para que sus compañeros la clarificaran.

Álvaro Galindo, el tercera línea tuvo una tarde discreta, cumplió con sus roles de saltador y obtuvo un par de pelotas de claridad. En la defensa cerró correctamente el interno del número diez. Aún le falta definir a “qué juega” y empezar a ser más protagonista dentro del pack de forwards.

Juan Martín Fernández Lobbe, fue sin dudas el mejor jugador del partido. El capitán argentino estuvo muy seguro en las pelotas de aire y siempre que la tomó avanzó muchos metros poniendo a su equipo adelante. En el juego suelto se mostró cómodo ganando la espalda rival y descargando en algún compañero mejor ubicado. En la defensa fue firme y nunca dejó que el tackleado pueda disponer fácilmente el balón peleando cada ruck. Fue motivador permanente.

Nicolás Vergallo, el rosarino estuvo muy escurridizo en la base de las formaciones, ganando metros cada vez que se lo propuso. También, tuvo inteligencia para clarificar pelotas que salían desprolijas. En defensa fue aguerrido e hizo un buen “covering”  de fondo cuando lo tuvo que hacer. Volvió las mismas fallas de hace siete días, no fue preciso con los kicks al cajón y tuvo un servicio no muy dinámico.

Nicolás Sánchez, Phelan apostó por él y cumplió con creces. Estuvo muy firme en defensa, deteniendo los ataques sudafricanos cada vez que tuvieron como premisa penetrar su callejón. Utilizó su kick en pocas oportunidades pero preciso. Lanzó de forma dinámica su línea de backs y tuvo buenas intervenciones agotando el lado corto de la cancha. Su juego en el contacto fue correcto.

Horacio Agulla, el wing estuvo seguro en las pelotas de aire y mantuvo una fuerte presión en los receptores rivales. Cuando intervino entre los centros o entre el 9 y el 10 fue factor sorpresa y avanzó. En el uno a uno tuvo momentos de desconcierto pero los mejoró en el segundo tiempo. Estuvo bien clarificando pelotas cuando quedaban sin dueño en el piso.

Santiago Fernández, fue uno de los mejores en la línea de backs argentina. El autor de único try del encuentro, estuvo siempre buscando el contacto con la pelota. Atacó los espacios cada vez que la defensa se lo permitió. Utilizó de forma correcta los kicks ofensivos y efectuó buena presión en las pelotas a dividir. Cuando se trasladó de número 10, tomó correctas decisiones. Le faltó aumentar la velocidad defensiva cuando le atacaron su lado externo.

Marcelo Bosch, no fue una de las mejores tardes para él. No estuvo preciso con los kicks. Se vio pocas veces quebrar la línea de ventaja. Fue un buen armador cuando se lo propuso y en varias ocasiones cerró efectivamente el lado interno de su compañero.

Gonzalo Camacho, el wing no tuvo muchas intervenciones en ataque, pero en las que intervino siempre le imprimió una velocidad extra y mantuvo la posesión. Fue prolijo en las situaciones de contacto y puso a su equipo siempre adelante. En defensa estuvo firme a pesar de la diferencia física.
  
Martín Rodríguez, si bien fue el autor de 11 puntos con su pie falló en un par de envíos, el fullback no tuvo una tarea ofensiva que se destaque sobre las demás. Cumplió con su tarea en el fondo, alejando el peligro de campo argentino cuando fue necesario. Ganó metros con su pie cuando los buscó. En defensa ganó el duelo uno a uno cuando la ofensiva quebraba la línea de backs local.

Tomás Leonardi, disputó bien la pelota en los rucks,  recuperó el balón en algunas ocasiones, y si no lo lograba, entorpecía la salida.  Mantuvo el tackle firme que lo caracteriza y estuvo constantemente dónde se desarrollaba el juego.

Lucas González Amorosino, mejoró su performance con respecto a la semana pasada. Estuvo claro en los contraataques y despejó el peligro de la zona de defensa. Le cambió el ritmo al traslado del balón y fue cortante en cada incisión en la línea de backs contraria.
 
Martín Landajo, su ingresó le dio aire y dinámica a la pelota. Tuvo un buen servicio. Su tackle fue contundente y derribó a los rivales que querían imponer su porte físico sobre el de él. Utilizó bien los kicks al cajón. En algunos momentos de contacto, no guardó el balón e hizo peligrar la posesión, pero luego lo solucionó.

Marcos Ayerza, al ingresar mejoró la performance grupal de la primera línea. Estuvo firme en defensa y siempre se mostró en el juego suelto.

Leonardo Senatore, ingresó faltando tres minutos y tuvo pocas intervenciones tanto ofensivas como defensivas.

Pedro Fernández - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)



© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar