Imprimir Nota
12.09.2007 | 09:20
Lo que dejó Pumas vs Georgia

Por Andrés Ruiz - desde Francia

RugbydeCuyo estuvo presente en la segunda presentación del equipo nacional, todo el color que se vivió en Lyon dentro del estadio como así también en sus proximidades te lo mostramos en este informe ilustrado con las mejores fotos.

Segundo contacto de Los Pumas con un estadio, esta vez la ciudad de Lyon los recibió con el aliento de miles de hinchas argentinos, la mayoría de ellos recién llegados de sudamerica para ver en vivo y sentir en vivo la sensación de ser una partecita de este Mundial.

Previas eternas en una plaza al sol, un bar, un café, la peatonal del centro de Lyon y diversos lugares fueron elegidos para esperar el partido con Georgia, ahí comiendo y tomando algo estaban las familias de Mendoza Crivelli y Terranova esperando la hora del partido, más allá hinchas de Inglaterra con banderas de la Rosa discutiendo con valientes argentos sobre vaya a saber que, futbol, rugby, politica?, no importa lo hacían bajo un manto de cordialidad amistoso.

En la explanada del estadio, a una hora de comenzar el match, cantos, redoblantes y bombos no cesaban un segundo y cada hincha que pasaba cerca de este ritual saltaba y compartía minutos con amigos del alma y de turno.

Antes de que Nigel Owens llamara a todos para adentro del estadio con su silbato señalando el kick off, nadie quizo perderse fotos con Los Pumas que no estaban en el plantel, con Julián Weich amante del Rugby junto a su hijo Gero de Liceo Naval, con un Jonah Lomu que repartió sonrisas y un "Vamous Pumas" por todos lados, en fin, postales únicas a la vera del rio Rhône.

La gente ansiosa fue ingresando a sus respectivos lugares con su camiseta Argentina, de su club como esa familia del Hindú, banderas como las de Chascomús, Santa Fe, Misiones, Jockey de Salta, y por supuesto las ganas de vivir junto a los Pumas el segundo partido del mundial.

El ingreso de los equipos en forma conjunta a la cancha por una esquina del campo hizo explotar las tribunas, sin dudas Georgia era local, todos los franceses residentes de la ciudad, alentaban a los rivales de argentina, claro la derrota días atrás aún dolía en el orgullo francés.

Dentro del campo se sufrió más de lo esperado, duros golpes a Felipe, Lucas y Mario, cortes en la cabeza de Rimas y Gonzalo, más el desmayo de Juan Manuel por ese duro golpe en la primera parte preocuparon bastante, todos están bien pero empezando a sentir que están en un Torneo Internacional con los mejores del planeta

Al final en el último minuto llegó el try del bonus, "Fue muy duro, estos tipos son gigantes y muy ásperos en lo físico, por suerte los 5 puntos ya son nuestros" nos decía Luquitas Borges apenas con algo de resto después del partido.

Siguiente parada, Marsella el 22, ahí estaremos llevando todo lo que pase entre Los Pumas y Namibia.


Andrés Ruiz - RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar