15 Temporadas del lado del Rugby
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Seguinos en YouTube
Fotos en Flickr
CHACRAS
Mendoza, 7 de Julio de 2018 | 21:45
MENDOZA RC
9
CPBM
12
1. Mauro Savina 1. Manuel Sonzogni
2. Ezequiel Rivero 2. Pablo Ontiveros
3. Mariano Palmili 3. Ever Brizuela
4. Tomás Sabez 4. Fermín Roo
5. Rodrigo Álvarez 5. Nicolás Cabezón
6. Gonzalo Álvarez 6. Gabriel Marianetti
7. Martín Cruz 7. Nicolás Rodriguez (C)
8. Francisco Stávile 8. Bruno Marianetti
9. Agustín López 9. Mauro Pettenari
10. Patricio Palmilli 10. Beniamino Mauriziano
11. Bautista Stávile 11. Branco Gutierrez
12. Juan Manuel Fragapane 12. Tomás Bresca
13. Enzo Busso 13. Juan Manuel Luquez
14. Marco Baccarelli 14. Nicolás Capriolli
15. Luis Torres (C) 15. Francisco García
Entrenadores:
Eduardo Viazzo
Entrenadores:
Horacio Bresca
Ingresaron
Arturo Salas
Santiago Álvarez
José Amado
Lucas Vidal
Andrés Busso
Álvaro Cuitiño
Juan Chaluleu
Franco Viazzo

Ingresaron:
Gonzalo Moyano
Facundo Arrieta
Alesio Mura
Facundo Sanz
Martín Rojas
Mauro Pucciarelli
Joaquín Peirone
Julián López

Amonestados
Tomás Sabez
Gonzalo Álvarez
Amonestados
Julián López
Alesio Mura
Expulsados
Tomás Sabez
Expulsados
Facundo Sanz

Referee: Daniel Jorge (URC)
ancha: Mendoza RC (El Bermejo)

 

 

Por la quinta fecha de la Copa de Plata, CPBM venció 12-9 a Mendoza Rugby Club en calidad de  visitante.

Fue un partido duro, muy disputado en la mitad de la cancha por ver quién obtenía la posesión de la pelota. El estado del campo no colaboró con el buen juego y los jugadores tuvieron demasiadas imprecisiones.

En los primeros dos minutos, Fragapane adelantó con un drop al local. Minutos después, a los 6, Pettenari empardó el marcador con un penal pateado a los palos, hasta aquí nadie pensaba que sería un partido de sólo remates a los postes.

El encuentro tuvo poco brillo, no hubo ni un try en los 80 minutos, mostrando lo difícil que fue para los equipos poder penetrar la defensa para llegar al ingoal. 20 minutos pasaron del primer tiempo y nuevamente Fragapane convirtió un penal enviado a la “H” para pasar a ganar por 6-3; diez minutos más tarde, Tomás Sabez se fue amonestado.

Vuelta al terreno de juego, el partido no cambió, muy pocas veces los wingers tuvieron participación y el juego no era dinámico. A los 5 minutos, García Zalazar convirtió un penal luego de haber fallado dos y empatar en 6 al conjunto local.

Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, varias veces, jugadores de sendos equipos tenían la posibilidad de hacer un try, pero cuando eran tackleados, la pelota se les escurría para acabar en knock on. Los cambios tampoco surgieron mucho efecto, los entrenadores buscaban jugadores frescos para romper las líneas defensivas, pero no hubo caso. 

A los 15 del segundo tiempo, parecía que a Mendoza se le venía la debacle, en dos minutos, Gonzalo Álvarez se fue amonestado y Sabez, recibiendo otra amarilla, se fue expulsado. García anotó 3 puntos más de penal y además, su equipo contaba con 2 jugadores más en cancha. Sin embargo, CPBM no pudo aprovechar su ventaja.

A falta de 15 minutos, las cartas se intercambiaron y esta vez, en 2 minutos, la visita sufrió la amonestación del recién ingresado López y la roja directa a Sanz, quien también tuvo pocos minutos en cancha.

Viazzo había ingresado y a los 32, se encargó de patear el penal a los palos y empatar nuevamente el juego en 9; pero la felicidad duró poco. Tan sólo 4 minutos bastaron para que el local cometiera otro penal y García, casi desde mitad de cancha, mandara la guinda entre la H y recuperar el liderazgo.

El juego había entrado en calor y se notaba la tensión entre los jugadores. Mendoza se acercó al in-goal de su rival en los últimos minutos pero no podía anotar el try.

Con los 40 minutos ya cumplidos, el local tuvo un scrum a su favor; con la pelota en su posesión, se hizo ancho y con un 2-1 a su favor, desperdició un try que costó el partido; en el tackle, hubo knock-on pero ya no quedaba tiempo.

El tricolor de chacras ganó 12-9 y consiguió 4 puntos valiosos para pasar a liderar el campeonato por la mínima, con 19 puntos.

“Fue un partido duro, tuvimos una buena semana de entrenamiento y el juego estuvo muy empardado pero no se nos dio, la última jugada podría haber terminado para nosotros y hubiese sido otra cosa pero tenemos que seguir entrenando y los resultados ya van a venir”. Marco Baccarelli (Mendoza)
Fue un partido único, sabíamos que iba a estar peleado, pero nunca esperamos que se iba a desenvolver así. Mendoza es un equipo durísimo, siempre ha sido bastante reñido todo, pero le metimos garra a lo último y nos pudimos llevar los puntos. Las amarillas en cada lado lastimaron, en un momento tuvimos dos menos y lo sentimos, pero lo pudimos aguantar bien." Branco Gutierrez (CPBM)
TANTOS
2' Drop JM Fragapane
3-0
 
 
3-3
6' Penal M Pettenari
22' Penal JM Fragapane
6-3
 
ENTRETIEMPO
 
6-6
7' penal F García Zalazar
 
6-9
17' penal F García Zalazar
32' Penal F Viazzo
9-9
 
 
9-12
36' penal F García Zalazar
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2018 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina