Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
23.08.2011 | 11:21
Cómo se define el Top 10
Compartir  
El próximo fin de semana será crucial para los diez equipos que componen el Cuyano 2011, cada uno de los integrantes del certamen estará jugando por algo de cara a su futuro.
Peumayén es el equipo más comprometido

Dejando de lado por un momento a Marista (54) y Liceo (53), únicos dos equipos ya clasificados a Semifinales,  (jugarán sus partidos para determinar quién finaliza primero y quién segundo), el resto de los ocho equipos tendrán en la última fecha varias alternativas para tener en cuenta.

Este año, distinto al año pasado, no habrá promoción, sólo habrá un descenso para aquel que finalice en la última ubicación de la tabla general de posiciones, además habrá un Ascenso de aquel que obtenga el campeonato en el Torneo de Ascenso.

Repasemos: Los Tordos (48), Mendoza (45), Universitario (43) y Banco (41), estos cuatro conjuntos tienen chances de meterse a completar los dos boletos que esperan dueño para las semifinales del Top 10.

Los Tordos (48), depende de si mismo, sólo necesita una victoria, recibe en su cancha a Universitario, el Azulgrana sólo deberá ganar sin importar el punto bonus para meterse en semifinales, el empate lo favorece y la derrota sumando bonus también.

Mendoza (45), lo mismo que Los Tordos, sólo depende de sí mismo para clasificar, un triunfo de cualquier tipo frente a Huazihul en El Bermejo, lo deja entre los mejores cuatro.

Universitario (43), depende de sí mismo, debe vencer a Los Tordos con bonus de (5-0) quedará igualado en 48 pts y con un partido ganado cada uno, donde pasará a contar la diferencia de tantos sólo entre los dos partidos entre sí, la otra opción es ganar a Los Tordos y esperar que el Mendoza RC pierda frente a Huazihul y no sume más de dos puntos.

Banco (41), depende de su victoria con bonus frente a Teqüé en General Ortega y que tanto Mendoza como Universitario pierdan sin sumar.

Por otro lado, los equipos de abajo, Teqüé (37), UNSJ (34), Huazihul (34) y Peumayén (33), cada uno de ellos corre riesgo de quedar último en la tabla y descender al Torneo de Ascenso 2012.

Teqüé (37), es quién más chances tiene de esquivar el descenso, debe ganar para olvidarse completamente, pero una derrota ante Banco en el clásico, más las victorias de UNSJ, Huazihul y Peumayén, lo condenan al Azul al descender.

UNSJ (34), la victoria con bonus es lo único que lo salva del descenso, si gana sin sumar bonus debe esperar el resultado de Huazihul y Peumayén, visita a Liceo en la Carrodilla.

Huazihul (34), la victoria con bonus es lo único que lo salva del descenso, si gana sin sumar bonus debe esperar los resultados de UNSJ y Peumayén, visita a Mendoza en El Bermejo.

Peumayén (33), es el más comprometido, no depende de sí mismo, debe ganar con bonus a Marista en Carrodilla y esperar que los dos elencos Sanjuaninos pierdan, empaten o ganen sin bonus para ir al desempate.

Para que estas situaciones sucedan habrá que esperar hasta el sábado cuando se juegue la última fecha del Cuyano 2011, que trae consigo enfrentamientos de alto voltaje donde todo puede pasar.

Desempates. ART. 39º: Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones de cualquier categoría en cualquiera de los campeonatos, con las excepciones que se mencionaron y que se indican en el artículo siguiente, se procederá aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:
1º) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí por los equipos igualados. Si uno o varios de estos equipos hubieran cedido puntos a cualquiera de los otros, no participará en la definición.
2º) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados, entre los equipos que continúen igualados.
3º) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la mayor cantidad de partidos ganados jugados en su zona o campeonato por los equipos igualados, ajustándose al inciso 7°.
4º) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona o en el campeonato en que se produjo el empate, ajustándose al inciso 7°.
5º) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y en contra de los partidos jugados en su zona o campeonato por los equipos igualados, ajustándose al inciso 7°.
6º) Si continuara el empate se tomará en cuenta la cantidad de jugadores expulsados en cada equipo igualado en la zona o campeonato en que se produjo el empate.
7°) Para la aplicación de los incisos 3°, 4° y 5° precedentes, no se tendrán en cuenta los tanteadores o tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes
comunes, cuando alguno de aquellos recibió puntos por no presentarse dicho oponente común.
8°) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, la U.R.C. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado.

Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar