Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
29.06.2011 | 20:47
Top 10: Balance de la 1° fase
Compartir  
Finalizadas las nueve fechas de la primera fase del Top 10 Cuyano 2011, Rugby de Cuyo realiza un balance sobre los partidos de ida del Torneo, como anduvieron los distintos equipos y lo que viene en la segunda mitad de año.
Este es el equipo ideal de la primera fase

Como todos los años, Rugby de Cuyo te acerca un balance de la primera mitad del año, es tiempo de balances, de correcciones y de ajustes para mantener o mejorar los rendimientos de cada escuadra, todos ya jugaron contra todos, se conocen, ahora comienza lo mejor.

Los equipos de mejor desempeño hasta aquí o aquellos que más puntos sumaron por sobre el resto, aparecen como máximos favoritos a lograr la clasificación, es por esto que Mendoza y Liceo deberán demostrar en la segunda vuelta porque fueron  los dos mejores.

Si bien Clavos y Conejos al igual que el resto de los ocho conjuntos que integran el certamen, han tenido demasiadas lesiones y ausencias, fueron marcando el rumbo gracias al gran desempeño en las tareas colectivas funcionando muy bien como equipo, sin importar los nombres dentro del campo.

Un paso atrás aparecen dos históricos animados como los son Los Tordos y Marista, tercero y cuarto respectivamente, ambos equipos  han sido bastantes regulares a pesar de haber perdido varios partidos, siempre lograron sobreponerse y volver al buen rumbo.

En mitad de tabla se destacan Universitario, Banco y Teqüé, los Verdes sorprendieron por su alto rendimiento sobre todo jugando de local, donde solo perdieron un partido en casa, doble mérito  para el equipo que viene de jugar en el Ascenso.

Banco tuvo hasta aquí un torneo con  altibajos, ganó partidos muy importantes y perdió otros que eran accesibles en los papeles, haber finalizado esta parte ganándole a su archirrival Teqüé, sin dudas será un envión anímico muy importante.

Los Azules están lejos de ser el equipo de los últimos años, aquel que estaba en todas las definiciones a fin de año, el cambio de técnico y no haber podido contar con varios de sus jugadores más experimentados se ha notado en el plantel.

Al fondo de la tabla aparecen los dos equipos Sanjuaninos y Peumayén, tanto Huazihul y Universidad aun no se han podido estabilizar y si bien ganaron un par de partidos todavía están lejos de demostrar el nivel que han tenido años anteriores, lo mismo pasa con los Toros de Luján, ganan y pierden en forma sistemática.

Entre estos tres conjuntos y seguramente algún otro estará la lucha por la permanencia en primera división, aun queda mucho y nada está dicho, el Torneo comienza ahora con los partidos de vuelta.

Mendoza RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
240
31
17
17
0
8
1
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
35
9
7
1
1
240
187
53
5

Mendoza fue uno de los equipos que aprovechó la paridad del torneo, ganó en siete oportunidades, empató una y perdió una sóla vez, ante Teqüé. Ha sido un equipo regular que basó su mayor fuerza por el lado de los delanteros, fue uno de los equipos que menos lesiones sufrió, sin embargo la suerte tampoco fue óptima ya que en varias fechas soportó bajas importantes.

Puntos altos: Técnico con experiencia y pack de forwards duro y con muchos años en primera.

Puntos bajos: Integrar más a los tres cuartos en el juego.

Jugadores claves: Juan Pablo Álvarez, Lucas Crivelli, Franco Viazzo, Marcelo Muñóz.

Jugador revelación: Tomás Naveyra.

Goleadores: Franco Viazzo 85 puntos.

Trymen: Juan Pablo Álvarez 8, Lucas Crivelli 5, Enzo Viazzo 3, Tomás Naveyra 3, Franco Viazzo 2, Gonzalo Vila 2, Pablo Occhipinti 1, José Ramirez 1, Luis Torres 1, Francisco Mancuso 1, Marcelo Muñóz 1.

Tries Penales: 3

Liceo RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
217
26
18
16
1
15
0
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
31
9
6
0
3
217
163
54
7

Liceo sufrió muchas lesiones y hasta emigró un jugador para seguir su carrera en Europa (Juan Manuel Mangione), no  ha podido contar con jugadores emblemáticos como Matías Cortese, Facundo Barni, Gustavo Gil y Rodrigo Báez, más otros golpeados, aun así está en la segunda posición, bajó su rendimiento sobre el final de la primera parte y sin embargo alternó con buenas y malas. La semifinal está cerca ya que si recupera algunos nombres mejorará su rendimiento.

Puntos altos: Ganar aunque el partido no este a su favor y un recambio que da frutos.

Puntos bajos: Lesiones y falta de volumen de juego.

Jugadores claves: Fabian Maldonado, Juan Esteban Canals, Alan Poquet.

Jugador revelación: Juan Ignacio Estrella.

Goleadores: Alan Poquet 41 puntos, Diego Baduí 32, Rodrigo Báez 7, Juan Pablo Micheli 5.

Trymen: Emiliano Ortiz 3, Juan Zaniuk 3, Juan Esteban Canals 3, Juan Pablo Michelli 3, Juan Cruz Linares 2, Juan José Canals 2, Fabián Maldonado 2, Javier Linares 1, Pablo Pipistrelli 1, Jorge Fernández 1, Facundo Correa Llano 1, Rodrigo Oyonarte 1, Juan Ignacio Estrella 1.

Tries Penales: 2

Los Tordos RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
200
17
14
28
1
10
2
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
28
9
6
0
3
200
165
35
4

Los Tordos con trabajo mejoró la perforance de los últimos años, fue regular durante toda esta primera parte, por momentos se encontró con el rugby de otros años y recuperó figuras que estaban fuera de actividad o jugando para equipos secundarios, aunque le falta crecer ya está entre los cuatro mejores.

Puntos altos: Las individualidades y el regreso de jugadores emblemáticos.

Puntos bajos: El recambio, sobre todo en los forwards jovenes.

Jugadores claves: Nazareno El Hom, Nicolás Ranieri, Fernando Higgs, Bruno Terrera.

Jugador revelación: Bruno Schmir.

Goleadores: Bruno Terrera 115 puntos.

Trymen: Mariano Galiotti 4, Bruno Terrera 3, Maxi Goldman 3, Fernando Gutierrez 1, Nicolás Ranieri 1, Fernando Higgs 1, Nazareno El Hom 1, Carlos Lizarraga 1, Federico Genoud 1, Julián Saá 1.

Tries Penales: -

Marista RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
197
19
10
23
3
12
1
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
26
9
5
1
3
193
153
40
4

Marista dividió esta primera parte en dos, las cuatro primeras fecha fue un equipo con falta de ofensiva y con poco juego asociado, sin embargo el resto de la primera parte del campeonato mejoró en las fijas y a la hora de marcar puntos fue más incisivo, además encontró mucha efectividad a los palos que le sirvió para sumar puntos y ganar partidos.

Puntos altos: El buen juego de sus backs.

Puntos bajos: La indisciplina y la falta de juego de los forwards con los tres cuartos.

Jugadores claves: Daniel Roccuzzo, Patricio Sánchez, Agustín Blanc.

Jugador revelación: Pablo Ezequiel Juri.

Goleadores: Daniel Roccuzzo 72 puntos, Ezequiel Pelaia 20, Francisco Diez 3, Nico Ramazzi 3.

Trymen: Agustín Blanc 4, Ezequiel Pelaia 3, Francisco Diez 2, Mauricio Caram 2, Federico Pincolini 2, Patricio Sánchez 1, Federico Greco 1, Daniel Roccuzzo 1, Ignacio Von der Heyde 1, Mauricio Arias 1, Agustín Ramos 1.

Tries Penales: -

Banco RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
201
17
13
30
0
11
0
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
22
9
4
0
5
201
203
-2
6

Ocupa la quinta posición del Torneo, fue de menor a mayor, sufrió derrotas importantes y también consiguió victorias destacadas como por ejemplo Liceo, Los Tordos y Tequé. Como todos los equipos sufrió lesiones aunque encontró en sus juveniles los remplazos adecuados, la segunda etapa lo ve como unos de los posibles equipos para entrar en semifinales.

Puntos altos: un equipo con reacción y un juego más integral que varios de sus rivales.

Puntos bajos: Irregularidad y falta de ofensiva para llegar al try.

Jugadores claves: Facundo Biffi, Luciano Cano, Leandro Pérez.

Jugador revelación: Nahuel Verger.

Goleadores: Luciano Cano 114 puntos, Facundo Biffi 2.

Trymen: Facundo Biffi 6, Federico Gilposleman 3, Juan Pablo Gobbi 2, Leandro Biskupovich 2, Federico Suarez 1, Cristian Cabrera 1, Fidel Lamy 1, Maxi Navarro 1.
Tries Penales: -

Universitario RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
222
32
19
8
0
8
1
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
21
9
4
0
5
222
150
72
5

Los Verdes mostraron por momentos uno de los mejores juegos del Torneo, pudo ganar más partidos de los que en realidad consiguió hacerlo, solo venció en los encuentros de local aunque en la última fecha cayó en su casa frente a Los Tordos, un plantel corto le dificultó mantener el nivel, más allá que fue el equipo que marcó más tries, también recibió muchos puntos, veremos como responde en la segunda vuelta el equipo hasta aquí revelación.

Puntos altos: Buen juego en general en todas sus líneas, más aun viniendo de jugar un año el Ascenso.

Puntos bajos: Muchas lesiones, desconcentración y fallas en la reposición defensiva.

Jugadores claves: Eric Poulsen, Franco Pellizzari, Ricardo Vildoza, Alexander Czckil.

Jugador revelación: Franco Fugazzotto.

Goleadores: Ricardo Vildoza 44 puntos, Fernando Souto 18.

Trymen: Alexander Czckil 8, Franco Fugazzotto 4, Paolo Fugazzotto 3, Eric Poulsen 3, Franco Pellizzari 3, Marcos Viñuela 2, Andrés Gibbs 2, Denis Czckil 1, Ricardo Vildoza 1, Nicolás Barroso 1, Gustavo Wiinkhaus 1, Damián Gibbs 1.

Tries Penales: 2

Teqüé RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
182
20
14
17
1
17
0
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
19
9
3
1
5
182
199
-17
7

Teqüé fue unos de los equipos que más sufrió las lesiones estos tres meses, jugó con muchos juveniles y hoy corre con desventajas también para el comienzo de la segunda etapa, no gravitó su juego, scrum, presión y tackle quedaron lejos de años anteriores donde se hacía fuerte en estos principios para ganar partidos. Como dato positivo fue el único que venció al Mendoza.

Puntos altos: El scrum.

Puntos bajos: Bajas importantes y falta de volumen de juego, es el equipo que más tarjetas tiene.

Jugadores claves: Gonzalo Pérez, Pablo Peñafiel, Juan Pablo Soto.

Jugador revelación: Matías Sánchez.

Goleadores: Juan Pablo Soto 69 puntos, Martín Calle 5, Gonzalo Pérez 3, Gerardo Zelada 3.

Trymen: Gonzalo Perez 3, Pablo Peñafiel 2, Jonathan Paez 2, Jonathan Radich 2, Javier Gutierrez y Diaz 2, Juan Pablo Soto 1, Juan Manuel Sarmiento 1, Facundo Trivella 1, Marcelo Gonzalez 1, Federico Ballarini 1, Pablo Saez 1, Emiliano Videla 1.

Tries Penales: 2

Huazihul RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
162
19
10
16
0
10
1
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
15
9
3
0
6
163
181
-18
3

Comenzó el Torneo con mucha convicción ganando partidos importantes, después fue cayendo rápidamente en su nivel y le costó mantener una base de jugadores, aunque mostró que más allá de los cambios por lesiones o por factores externos fue un equipo ordenado y con muy buena reposicion, en la segunda vuelta debe ser mas regular si quiere dar un salto de calidad como se lo propuso en el comienzo del Top 10.

Puntos altos: Orden en defensa.

Puntos bajos: Jugadores claves lesionados y falta de reguaridad.

Jugadores claves: Nicolás de la Plata, Alejandro Gómez, Maximiliano Ruiz.

Jugador revelación: José Camacho.

Goleadores: José Camacho 65, Alejandro Gómez 3.

Trymen: Hugo Migani 3, Teo D'Belaustegui 3, José Camacho 2, Juan de la Plata 2, Lucas Mugnos 1, José Yanzón 1, Germán Zanetti 1, Maximiliano Ruiz 1, Matías Obredor 1, Alejandro Gomez 1, Emiliano Aldeco 1.

Tries Penales: 2

UNSJ

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
156
13
8
21
4
10
1
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
14
9
2
0
7
156
190
-34
6

La UNSJ Mejoró desde el año pasado en varios puntos, sus jugadores presentan mejor estructura física que varios planteles, un juego mas integral aunque no lo suficiente para ser regular, cocechó triunfos importantes como frente a Teqüé y ante Huazihul, sin embargo no encontró regularidad y esto lo vuelve a poner en el ojo de la promoción o la lucha por el descenso.

Puntos altos: La actitud durante los ochenta minutos.

Puntos bajos: Baja efectividad y poca creatividad en el juego.

Jugadores claves: Agustin Lértora, Leonardo Luna, Franco Di Biase, Juan Jimenez.

Jugador revelación: Martín Merelles.

Goleadores: Agustín Lértora 58 puntos, Juan Ignacio Landa 31, Jonathan Caló 2.

Trymen: Andrés Baldi 2, Santiago Pérez 2, Mauricio Funes 1, Leonardo Luna 1, Martín Merelles 1, Franco Di Biase 1, Lucas Carrizo 1, Jonathan Caló 1, Mauricio Gómez 1.

Tries Penales: 2

Peumayén RC

Mendoza RC
Tantos
Tries
Conv.
Penales
Drops
Amarillas
Rojas
159
16
9
18
2
5
0
Puntos
PJ
PG
PE
PP
TF
TC
Dif.
Bonus
14
9
3
1
5
158
241
-83
2

Peumayen sigue sin cambiar lo del año anterior, está en la última posición aunque presenta mucho más volumen de juego, esto sugiere que una levantada puede llegar, ganó partidos importantes y perdió algunos que estuvo a tiro de ser el triunfador, lesiones y algunos inconvenientes son algunas de las deudas que debe asumir para que esto no sean excusas para seguir dejando puntos en el camino.

Puntos altos: Compromiso y valor en cada encuentro.

Puntos bajos: La irregularidad en general.

Jugadores claves: Francisco González, Mariano Ogando, Ezequiel Castro, Nabi Moyano.

Jugador revelación: Matías Solorza.

Goleadores: Ezequiel Castro 50 puntos, Matías Solorza 22, Daniel Savina 6.

Trymen: Nabi Moyano 6, Francisco Gonzalez 3, Matías Sosa 2, Ignacio Ceschin 1, Ezequiel Castro 1, Fabricio Azura 1, Manuel Sanchez 1, Cristian Bertona 1.

Tries Penales: -

Alejandro Elichiribehety - Andrés Ruiz - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar