Tucumán finalista

Imprimir Nota
26.03.2007 | 22:16
Tucumán en la final del Argentino

Los "naranjas" lograron sacar el pasaporte a la final del Campeonato Argentino por tercer año consecutivo. Esta vez, con mucho esfuerzo, superaron a un duro rival como Córdoba, por 20 a 9, tras un parcial también favorable de 9 a 6.

La multitud que copó "La Caldera" del parque, a pesar del mal tiempo, sufrió hasta el final. Tucumán recién logró sacar diferencias en tiempo de descuento, con el try que Sebastián Ponce anotó en la bandera para sellar las cifras definitivas.

La lluvia y el estado del campo fueron los escollos más difíciles que debieron sortear los protagonistas del gran duelo. Por eso fue clave la forma en la que plantearon el partido en estas circunstancias.

Desde el inicio los "dogos" cordobeses mostraron que habían llegado dispuestos a complicar a los "naranjas" en cada centímetro de la cancha, en base a una gran actitud para atacar y defender, y mucha concentración.

A Tucumán le costó tener el control de la pelota y alternó aciertos y errores en el line. El scrum no fue del todo claro y se encontró con un pack sólido, que supo complicar una de las fortalezas de Tucumán. No obstante, los locales permanecieron más tiempo en el campo rival, pero sin lograr quebrar la defensa cordobesa.

Los visitantes intentaron atacar por el centro de la cancha, con los embates de Horacio San Martín o de Felipe Leonelli, pero se encoentraron con una gran defensa y una marca impecable de Gabriel Ascárate y Conrado López Alonso.

Gran paridad La segunda parte no fue distinta. Los protagonistas jugaron con muchas ganas pero sin grandes ideas para vulnerar la marca.

En Tucumán, los intentos de Ascárate y de Tristán Molinuevo parecían aportar la solución, pero Córdoba, con algunos cambios, recompuso fuerzas y trató de contraatacar.

Fueron varios los sofocones que pasaron los "naranjas" en los últimos metros. Sobre el cierre, en pleno ataque, los cordobeses perdieron la pelota y, al igual que siete días atrás, los backs tucumanos reaccionaron y aprovecharon al máximo su sentido del contragolpe. Así se generó el try con que se bajó el telón y puso a Tucumán va por más.

Síntesis Cancha: Tucumán Lawn Tennis Arbitro: Leonardo Borghi (Bs. Aires).

Tucumán: Sebastián Ponce; Santiago Rodríguez del Busto, Conrado López Alonso, Gabriel Ascárate y Ezequiel Faralle; Tristán Molinuevo (36¹ ST Diego Mas) y Diego Ternavasio; Roque Araujo, Ignacio Haustein (11¹ ST Agustín Guzmán) y Javier Bellotto (22¹ ST Nicolás Centurión); Gabriel Pata Curello (25¹ ST Benjamín Macome) y Carlos Cáceres; Bruno Cuezzo, Ramón Vidal (22¹ ST Mariano Vie) y Omar Moallah (15¹ ST Leopoldo De Chazal). Técnicos: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

Córdoba: Francisco Massanet; Nicolás Rivas, Felipe Leonelli, Horacio San Martín y Francisco Sansot; Gastón Graco (17¹ ST Revol) y Rogelio Cabanillas; Osvaldo Acosta (18¹ ST Agustín Smidt), José Basile y Marcos Lobato; Pablo Nota y José Somaré (15¹ ST Achaval); Francisco Centrino (11¹ ST Matías Narvaez), Rodrigo María y Matías Dagatti (ST Patricio Kember). Técnico: Martín Gil.

Primer tiempo: 8¹, 35¹ y 42¹ penales de T. Molinuevo (T), 13¹ y 37¹ penales de Graco (C). Parcial: Tucumán 9, Córdoba 6. Segundo tiempo: 1¹ y 14¹ penales de T. Molinuevo (T), 31¹ penal de Revol (C), 50¹ try de Ponce (T) Amonestado: 19¹ PT Cabanillas (C).

Fuente: La Gaceta
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar